Marvel Cómics confirma que el Venom de Marvel's Spider-Man 2 está vinculado con los demás simbiontes
Los simbiontes de Marvel estarían conectados tanto en los cómics, como en las películas, series y videojuegos

Desde su primera aparición, los simbiontes han sido una fuente constante de misterio y una de las razas del universo Marvel más peligrosas de todas. Estos seres alienígenas, como Venom y Carnage, han dejado una huella en la historia de los cómics, donde se ha destacado que es una especie conectada a nivel multiversal. Sin embargo, lo que antes parecía limitarse a las páginas impresas ha dado un salto hacia la pantalla grande y los videojuegos, aumentando esta característica de una manera nunca antes vista.
El post-crédito de la película Spider-Man: No Way Home nos sorprendió al confirmar que Venom, a pesar de provenir del universo de Sony, ya conocía a Peter Parker. Ahora, en la trama de Marvel’s Spider-Man 2, parece que el Venom del videojuego también está vinculado de la misma manera. En este artículo, exploramos por qué esta conexión multiversal es tan importante y cómo afecta al mundo de los simbiontes (SPOILERS).
Todos los simbiontes de Marvel están conectados a lo largo del multiverso

El cómic de Venomverse es uno de los más recomendados de Marvel Cómics
La reciente revelación de que el Venom del videojuego Marvel’s Spider-Man 2 está conectado con otros simbiontes del vasto multiverso Marvel ha generado un torbellino de especulaciones y teorías entre los aficionados. En este caso, la figura central de esta trama es Knull, también conocido como Rey de Negro o Rey Simbionte, cuyo poder se extiende más allá de un solo universo. Su ataque a la Tierra durante el evento crossover King In Black dejó en claro que su amenaza no conoce límites, afectando a héroes y villanos por igual. La novedad de que Knull puede alterar eventos a través de las dimensiones, reclutando a Venom de diferentes realidades, añade una capa de complejidad a la ya rica mitología de los simbiontes.
La conexión multiversal de los simbiontes se profundiza con la introducción de "Kiss the Ring", un misterioso elemento narrativo que se desarrolla en la Tierra-1048, hogar del videojuego Marvel’s Spider-Man. La implicación de que Venom podría convertir Nueva York en una colmena simbionte gigante antes de ser arrastrado a la Tierra-616, sugiere que los planes de Knull son más ambiciosos de lo que cualquiera podría haber imaginado.
La muerte de Knull en la continuidad actual y la ascensión de Eddie Brock como el nuevo Rey de Negro abren interrogantes sobre el futuro de este título y su influencia en el multiverso. Por supuesto, el argumento de los simbiontes en Marvel siempre ha explorado temas de identidad, poder y la delgada línea entre héroe y villano. Con la expansión de su alcance a múltiples universos, estos temas se vuelven aún más interesantes y profundos, confirmando una vez más que todos estos seres están conectados sin importar en el formato en el que sean presentadas sus versiones.