Marvel demuestra que Doctor Doom es en realidad un villano anticuado

Marvel muestra que Drácula puede liderar un país mucho mejor que Doctor Doom.

Marvel demuestra que Doctor Doom es en realidad un villano anticuado

A lo largo de las páginas de Marvel Comics se ha demostrado que uno de los villanos más fuertes de todos es Doctor Doom. Este conocido villano se ha enfrentado a multitud de héroes en toda su historia y es que en alguna que otra ocasión han estado a punto de perder.

Marvel muestra que Drácula puede liderar un país mucho mejor que Doctor Doom

Doctor Doom siempre ha sido considerado como uno de los villanos más formidables de la editorial. De hecho, tiene un gran abanico de habilidades a su disposición que puede utilizar para sembrar el caos a su paso y llevar a cabo planes retorcidos que ningún otro villano podría.

Marvel demuestra que Doctor Doom es en realidad un villano anticuado

Drácula es uno de los personajes más emblemáticos de la cultura pop

Doctor Doom fue creado por el escritor y editor Stan Lee y el artista Jack Kirby en la Edad de Plata de los cómics. El personaje hizo su debut en The Fantastic Four #5 y desde entonces se ha convertido en uno de los más importantes villanos temidos por los héroes. A pesar de todos sus poderes y el temor de la gente al escuchar su nombre, una historia de Marvel en Drácula ha mostrado que Doom es un personaje obsoleto que necesita una actualización.

El legendario vampiro conocido como Drácula finalmente ha tenido la oportunidad de liderar un país propio dentro de las páginas de Marvel Comics. Este hecho ha puesto como manifiesto que el legendario villano Doom necesita adaptarse a los nuevos tiempos.

Queda esperar para saber si Marvel conseguirá eliminar los pecados del Doctor Doom

Queda esperar para saber si Marvel conseguirá eliminar los pecados del Doctor Doom

El mundo de los vampiros dentro del Universo Marvel tiene sentimientos encontrados sobre lo que está haciendo Drácula en la actualidad. El conocido personaje ha planeado durante años hacerse cargo de la zona de exclusión alrededor del desastre nuclear de Chernobyl y construir una Nación Vampiro a partir de esos cimientos. Mientras que los vampiros viven predominantemente en las ciudades dentro de la zona de exclusión, las ciudades a lo largo del borde, donde los niveles de radiación son mucho más bajos, están pobladas tanto por vampiros como por humanos que viven juntos en extrañas circunstancias.

Sin embargo, no todos están contentos con esta nueva situación y esto se ve en el cómic Blade: Vampire Nation #1 realizado por el escritor Mark Russell y dibujado por** Dave Wachter. El número en cuestión abre su historia con un intento de asesinato de Drácula. No obstante, los asesino no lograron cumplir su objetivo ya que acabaron matando a otro vampiro de alto rango, que muere en lugar de **Drácula.

Marvel demuestra que Doctor Doom es en realidad un villano anticuado

Doctor es uno de los villanos más legendarios de Marvel Comics

Blade, quien es el sheriff de Vampire Nation a pedido de las Naciones Unidas, tiene la tarea de descubrir quién está detrás del intento de asesinato. Cuando Blade le pregunta a Drácula por qué no reúne a la gente y la ejecuta por el crimen, Drácula dice que busca construir un país en el que la gente realmente quiera vivir y no sobrevivir. Eso requiere una forma de actuar muy concreta que no puede resultar en detenciones infundadas.

Drácula es un personaje villano no solo en el Universo Marvel sino en toda la ficción muy conocido dentro de la cultura pop. Entonces, es lógico pensar que si se tomó la molestia de fundar su propio país, actuaría como un dictador brutal y despiadado aunque esto no haya sucedido en realidad. Sin embargo, el hecho de que esté empleando a Blade para usar la discreción al investigar el intento de asesinato muestra una forma progresiva de gobernar de la que otros dictadores pueden aprender.

Drácula dice que ciertamente ejecutará a los responsables, pero tiene cuidado de no acusar a nadie abiertamente y por eso guarda cautela en su forma de actuar. Antes de hacer nada quiere obtener pruebas para que nadie sea condenado injustamente.

La versión buena de Doctor Doom será el nuevo refuerzo y líder de Los Vengadores

La versión buena de Doctor Doom será el nuevo refuerzo y líder de Los Vengadores

Doctor Doom es probablemente uno de los dictadores más conocidos en el Universo Marvel. Es conocido por gobernar Latveria con mano de hierro y no permite una prensa libre dentro de su país. Uno supondría que Drácula actuaría de manera similar, pero no lo hace.

Drácula está siendo mucho más matizado y cuidadoso con la forma en que dirige su país porque sabe que muchos ojos están puestos en él. El hecho de que al Doctor Doom no le importe lo que la gente piense demuestra que definitivamente es un tipo de villano obsoleto en comparación con lo que ha logrado Drácula.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti