Marvel: estas son algunas parejas de los X-Men que estaban condenadas al fracaso
Todas estas parejas de los X-Men tienen algo en común y es que no estaban destinadas a funcionar

Las historias de los X-Men son de las más fascinantes en todo el universo de cómics de Marvel. Y es que estos personajes suelen lidiar con sentimientos negativos, como el rechazo de los demás mientras buscan encajar entre todos. Pero también tienen momentos en los que se permiten amar y disfrutar del romance. Y esto nos ha dejado con algunas de las mejores parejas de los X-Men como Jean Grey y Cíclope o Rogue y Gambito, por ejemplo.
Sin embargo, así como hay ejemplos de parejas duraderas y con sentido, también hemos tenido algunas parejas que, definitivamente, estaban condenadas al fracaso desde que comenzaron. Y nos hemos tomado el tiempo para recopilar un listado con algunos de estos ejemplos.
Iceman y Mystique

Aunque ella lo manipuló, sí había sentimientos entre ellos
Empezamos este listado con una pareja que tenía una situación bastante compleja, como es una gran diferencia de edad. Y es que una versión con cientos de años de Mystique terminó uniéndose a los X-Men con intención de lograr algunos cambios. Y fue así que conoció a Iceman, con quien tuvo un romance sincero y bonito.
Sin embargo, después se reveló que ella estaba trabajando como espía para un villano, por lo que se aprovechó de los sentimientos de Iceman y usó un lápiz labial especial para debilitarlo. Pero todo se volvió aún más complejo debido a que esta mujer sí tenía sentimientos hacia el chico, por lo que le afectaba bastante esta misión. Al final, este joven no pudo volver a confiar en ella nunca más.
Havok y Madelyne Pryor
Madelyne Pryor fue creada y presentada como un clon de Jean Grey, quien aparentemente había muerto, por lo que tomó su lugar y empezó a salir con Scott Summers, Cíclope. Sin embargo, este descubrió todo algún tiempo después y terminó con la relación, lo que enojó mucho a la chica, convirtiéndola en una gran y poderosa villana.
Sin embargo, algún tiempo después, vimos que Madelyne centró su atención en Havok, el hermano de Scott. Estos dos han tenido una relación bastante peculiar, pues ella llegó a torturarlo, pero también encontraron refugio y confianza el uno en el otro al compartir un dolor mutuo. Sin contar que ella lo resucitó en Dark X-Men, pero para volverlo un zombi. Este vínculo se basó principalmente en la manipulación de ella hacia él.
Emma Frost y Cíclope

Esta relación nunca fue bien vista por sus compañeros
Podríamos decir que esta pareja consiguió ser fructífera durante algún tiempo. Y es que Cíclope y Emma Frost tuvieron un romance durante varios años, pero no estaban destinados a durar demasiado. Y es que esta relación nació de una infidelidad de Scott mientras estaba con Jean Grey.
Lógicamente, meterse con una telépata a espadas de otra telépata no era algo muy inteligente y más temprano que tarde terminaron descubrieron su artimaña. Pero no es todo, ya que, después de que Jean murió, Scott tuvo una relación intensa y física con Emma, volviéndose algo público. Al final, este romance fugaz dejó secuelas y un amargo sabor de boca para todos, pues no fue bien visto por sus compañeros.
Jean Grey y Bestia
Un detalle interesante de Uncanny X-Men es que, básicamente, casi todos tenían sentimientos por Jean Grey, incluyendo al propio Hank, mejor conocido como Bestia. Esto fue algo completamente nuevo para el personaje, ya que nunca, en ninguna historia anterior, había demostrado tener estos sentimientos hacia la chica.
Bestia siempre apoyó la relación entre Scott y Jean. Sin embargo, cuando el equipo original viajó al presente, Jean leyó la mente de Bestia, descubriendo que él estaba contemplando su belleza, y ella fue la primera persona de la que se enamoró. Una Jean Grey más joven intentó lograr un romance con un Hank McCoy más joven también y así funcionó durante un tiempo, pero era algo que no duraría, pues él estaba demasiado comprometido con sus investigaciones.