Marvel explica por qué Lobezno cambió su máscara original y no lo vas a creer

Descubre la razón por la que Lobezno cambió su máscara.

Marvel explica por qué Lobezno cambió su máscara original y no lo vas a creer

Lobezno es un superhéroe mutante con increíbles poderes y habilidades, que se caracteriza por las tres garras retráctiles que se encuentran en cada una de sus manos.

Entre sus tantas cualidades, este héroe cuenta con excepcionales habilidades curativas y regenerativas que pueden curar cualquier herida, sin importar lo mortal que sea. Asimismo, este héroe posee reflejos y sentidos tan agudos como los de un guepardo, también es un experto creando estrategias y planes, y un excelente combatiente con y sin armas, lo que lo vuelve un justiciero bastante peligroso.

Lobezno también cuenta con un disfraz muy característico que cualquier fan de Marvel (y más específicamente, de los X-Men) podría reconocer. Por lo general este traje es retratado de color amarillo con algunas partes azules, y su máscara es de color amarillo, con una especie de alas o aletas de color negro a los costados.

Sin embargo, su disfraz y máscara no siempre han sido de la forma en que los conocemos actualmente, puesto que Marvel ha revelado que el diseño original de su máscara fue cambiado luego de que este héroe apareciera por primera vez en un cómic.

A continuación te contaremos todos los detalles respecto al cambio de su máscara, pero antes de que continúes leyendo, es importante que tengas en cuenta que este post contiene spoilers del volumen #2 del cómic X-Men: Leyendas.

¿Cómo era el diseño original de la máscara de Lobezno?

El diseño original del disfraz de este héroe fue hecho por John Romita Sr. y lo podemos ver en el volumen #181 del cómic Increíble Hulk de 1974. La diferencia más notable entre el disfraz de esa edición y la versión clásica que conocemos es su máscara.

Esta pieza del traje poseía una apariencia más felina, tenía una nariz negra, bigotes, y un contorno negro delgado alrededor de los ojos que sobresalía hacia los costados de su rostro en forma de orejas.

Primer diseño del traje de Lobezno (1974)

Primer diseño del traje y máscara de Lobezno. Imágenes extraídas del cómic Increíble Hulk

Este modelo fue cambiado por el disfraz que apareció por primera vez en el volumen #1 del cómic Giant-Size X-Men, diseñado por el artista Gil Kane en 1975. En este nuevo diseño, las orejas han sido reemplazadas por largas y afiladas solapas negras y ojos en color blanco, esquema que ha permanecido en el personaje por casi cinco décadas.

En el volumen #2 del reciente cómic de Marvel X-Men: Leyendas, se cierra la brecha que hay entre la primera aparición de Lobezno y su debut en Giant-Size X-Men, y nos develan las razones por las cuales ha ocurrido el cambio en la máscara de Logan.

¿Cómo y por qué ha cambiado Lobezno su máscara?

En el segundo volumen del cómic mencionado anteriormente, Lobezno y su compañero Jack Winter están en Brand Corporation; tienen la misión de recuperar “individuos peligrosos” de un laboratorio, y se encuentran con una extraña reunión de personajes (entre ellos el Hombre de Hielo, Ángel, La Mole, Unus, Polaris, Kaos y Mente Maestra) que posteriormente descubren que en realidad son ilusiones producidas por el mutante Mesmero, quién tiene como asistente a un misterioso personaje al que le llama Wildlife.

Durante estos acontecimientos, Lobezno y su compañero descubren que Mesmero recientemente había escapado de una organización llamada el Imperio Secreto, y liberó a su compañero Bestia, quien se encontraba cautivo. Mientras escapaba, Mesmero tomó control de la mente de Bestia y lo obligó a vestirse con un disfraz descuidado tomado de los artículos y vestuarios aleatorios de la tienda de Halloween.

Mesmero le dio a Bestia el nombre clave de Wildlife y se lo llevó a los laboratorios de Brand Corporation para robar una poderosa arma. Al encontrarse con Lobezno y Jack, Mesmero queda inconsciente y “Wildlife” recupera el control de su mente en un intento por salvar a la asistente de laboratorio Linda Donaldson.

Bestia y Linda caen inconscientes y el compañero de Lobezno está a punto de asesinarlos, pero Logan interviene y lo mata. Una vez que ha eliminado la amenaza, Logan nota que su máscara se ha roto durante la pelea, y decide tomar la de “Wildlife” como propia. Convirtiendo a Bestia en el creador de la icónica y característica máscara de Lobezno.

Lobezno le quita la máscara a Bestia

Lobezno quitándole la máscara a Bestia. Imágenes extraídas del volumen #2 del cómic X-Men: Leyendas

A pesar de que el diseño del disfraz de Lobezno ha ido cambiando a través de sus años con los X-Men, el esquema base del personaje siempre vuelve al traje hecho por Gil Kane, bien sea en series o películas animadas o incluso cómics actuales.

Si algo es seguro es que los fans han de estar extremadamente satisfechos de poder finalmente saber por qué cambió la máscara de Lobezno después de su primera aparición en Increíble Hulk en 1974.

Realmente resulta muy curioso el hecho de que una pieza del traje de uno de los justicieros más icónicos del Universo Marvel provino del disfraz de un malhechor, y el ver cómo el origen de la nueva y más famosa versión de la máscara del héroe le otorga una conexión imprescindible con los X-Men.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti