Marvel: la fase 4 del UCM puede haber filtrado a este grupo de héroes

Descubre cuál es el equipo de héroes que podría aparecer próximamente en el UCM.

Marvel: la fase 4 del UCM puede haber filtrado a este grupo de héroes

El UCM o Universo Cinematográfico de Marvel es la franquicia de películas basadas en los cómics que han sido lanzados por Marvel a lo largo de los años; el UCM fue creado por el estudio cinematográfico Marvel Studios, y este último es quien ha producido todas las películas y series pertenecientes al UCM.

Este universo engloba una gran cantidad de personajes, entre ellos héroes y justicieros, villanos, antagonistas, personajes secundarios, etc. Aparentemente desde hace ya un tiempo Marvel había planificado el futuro del UCM, el cual se encuentra dividido en 6 fases, de las cuales las últimas tres aún se encuentran en desarrollo.

En una reciente serie perteneciente a la Fase 4 del UCM se han visto ciertas evidencias y conexiones que dan lugar a la posibilidad de que Marvel junte a un equipo de héroes de los cómics.

A continuación te contaremos todos los detalles al respecto, sin embargo, antes de que continúes leyendo es importante que tengas en cuenta que este post contiene spoilers de la serie “La Maldición del Hombre Lobo” de Marvel.

El equipo de héroes

En los primeros minutos del primer episodio de La Maldición del Hombre Lobo (Werewolf by Night en inglés), se muestran algunas aventuras anteriores de los Bloodstone luchando contra monstruos, y podemos ver a Ulysses Bloodstone luchando contra un Pie Grande, dejando en evidencia que en el UCM sí existen estas míticas criaturas.

Esto podría darle a esta serie una vaga conexión con Alpha Flight, un equipo de superhéroes canadienses de los cómics de Marvel, puesto que en este grupo uno de los miembros llevaba por nombre “Sasquatch” (Pie Grande).

El nombre real de este héroe es Walter Langkowski, y no es realmente un Pie Grande, sino que gracias a la radiación gamma es capaz de transformarse en dicha criatura.

Si bien Sasquatch no es una bestia en realidad, llega un punto en los cómics en que se confunde al héroe con un Pie Grande real, y este último se vuelve parte del equipo.

Otros miembros de Alpha Flight (además de Sasquatch, por supuesto) son Puck, Snowbird, Guardian y Northstar. Asimismo cabe destacar que Lobezno también formó parte de Alpha Flight.

Miembros de Alpha Flight

Miembros de Alpha Flight

Desde 2012 Los Vengadores han sido el equipo protagonista en las películas de Marvel, pero desde el lanzamiento de Avengers: Endgame no ha habido ninguna secuela ni continuación que involucre a este grupo de justicieros.

Teniendo en cuenta esto y la pequeña conexión que vemos en La Maldición del Hombre Lobo con Alpha Flight, existe la posibilidad de que Marvel junte al grupo de héroes canadienses y los traiga a la pantalla grande.

En virtud de que Marvel últimamente ha creado superhéroes y equipos de distintas naciones e incluso continentes, podríamos afirmar que el grupo canadiense Alpha Flight sería una continuación de esta misión de crear héroes y justicieros globales.

¿En qué película de la Fase 5 del UCM podría aparecer Alpha Flight?

En algún momento existía la teoría de que The Marvels trataría sobre Alpha Flight, pero esto no parece ser muy probable teniendo en cuenta cómo tomaron forma la historia y el elenco de la secuela.

Sin embargo, una posible y divertida forma en la que Marvel Studios podría presentar a Alpha Flight sería en Deadpool 3.

El regreso de Lobezno podría ayudar a integrar al grupo canadiense en el UCM, y en vista de que Lobezno formó parte de este equipo alguna vez, una posible forma de ingresar a Alpha Flight en esta película sería que intenten reclutar a Lobezno en su grupo nuevamente.

Lobezno

Lobezno

Teniendo en cuenta que Ryan Reynolds es canadiense, también existe la posibilidad de que quiera darle a su país de origen un súper equipo ficticio propio.

Sin lugar a dudas, un equipo de héroes canadienses aportaría más globalidad a la franquicia, beneficiando también su misión de tener superhéroes de distintas partes del mundo. Además, crear este nuevo grupo de héroes nos otorgaría un posible equipo que podría llegar a ser el sucesor de Los Vengadores.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti