Marvel: la forma más poderosa de Ultron cambia su potencial en el lore de Los Vengadores

Ultron regresa siendo mucho más poderoso que nunca.

Marvel: la forma más poderosa de Ultron cambia su potencial en el lore de Los Vengadores

El universo de Marvel cuenta con más de 350 personajes y villanos, y cuando de personalidades malévolas se trata, Ultron es uno de los antagonistas que más resalta.

Los poderes y habilidades de este robótico villano varían dependiendo de su forma o versión, pero por lo general cuenta con una gran resistencia, fuerza e increíble inteligencia.

Si bien este villano en cada una de sus versiones ha demostrado ser bastante malvado, en un reciente cómic, Marvel ha revelado la forma más fuerte y poderosa de Ultron existente hasta ahora.

A continuación te contaremos más detalles al respecto, pero es importante que tengas en cuenta que este post contiene spoilers del volumen #4 del cómic Ant-Man de Marvel.

Ultron toma su forma más poderosa

Ultron

Ultron en su forma más poderosa

Desde que apareció por primera vez en el volumen #55 del cómic Avengers de 1968, Ultron demostró ser un vil y aterrador malhechor, que tiene un fuerte deseo y obsesión con derrotar a todos los héroes y, especialmente, a su creador, Hank Pym (el primer Ant-Man).

Una de las desventajas de luchar contra este villano es que, independientemente de cómo sea asesinado, siempre se regenera a sí mismo para no volver a ser acabado de la misma forma, lo que le permite volver una y otra vez, y ser cada vez más difícil de derrotar.

Este antagonista solo pudo ser “derrotado” por seis Vengadores y un Doombot, quienes lo enviaron a otra dimensión. De igual forma, esto no logró detenerlo, puesto que pudo volver, y ahora mucho más fuerte que nunca.

Este año, en conmemoración del 60 aniversario de Ant-Man, Marvel ha estrenado una nueva miniserie de cuatro volúmenes llamada Ant-Man en la que se destaca principalmente a Ultron.

Portada del volumen #4 del cómic Ant-Man

Portada del volumen #4 del cómic Ant-Man de Marvel

En esta serie se reúnen varios Ant-Man de distintas épocas para luchar contra la forma más fuerte y poderosa de Ultron que jamás se haya visto.

El robótico villano se declara a sí mismo ”All Father Ultron” y ahora es capaz de controlar la magia asgardiana; elimina a los dioses de Asgard y fija como objetivo a los héroes terrestres.

Ultron ocasiona una exterminación masiva en la Tierra, y al notar que se han reunido varios Hombres Hormiga logra frustrar a las electro-hormigas y neutralizar a las Partículas Pym.

También logra invocar a un demonio con magia asgardiana; un monstruo con tentáculos que utiliza para intentar vencer a los Hombres Hormiga, quienes solo podrían llegar a vencer al malévolo villano devolviéndolo a un estado anterior, invirtiendo el tiempo a su alrededor.

Ultron invocando a un demonio asgardiano.

Ultron invocando a un demonio asgardiano.

Si bien en cada una de sus formas y versiones Ultron ha sido calculador y desalmado, ahora que cuenta con la capacidad de controlar magia asgardiana e incluso invocar demonios, tiene mucha ventaja y oportunidad para ser la peor versión de sí mismo, trayendo mucha más desgracia y pesadumbre.

Por fortuna, los cuatro héroes logran derrotar a All-Father Ultron, reduciendo al terrorífico villano a un montón de cenizas. No obstante, sin importar que esta vez haya sido derrotado, lo más seguro es que no tarde mucho en volver a atacar.

Sin lugar a dudas, Ultron es de los peores villanos existentes dentro del universo Marvel, y teniendo en cuenta que siempre busca la forma de regresar, es muy probable que en un futuro no demasiado lejano volvamos a verlo queriendo acabar nuevamente con los héroes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti