Marvel: los X-Men rompen sus reglas por el Capitán América

Marvel pone a prueba a los X-Men y estos se ven obligados a romper uno de sus códigos más importantes.

Marvel: los X-Men rompen sus reglas por el Capitán América

Algunos de los héroes más importantes de Marvel son los X-Men, los cuales han protagonizado todo tipo de historias fascinantes mientras luchan por llevar una vida tradicional, en un mundo que los odia por ser diferentes. Definitivamente, estos personajes tratan muchos temas y conceptos complejos en sus historietas.

Pese a que estos personajes son tremendamente poderosos, debido a sus mutaciones, también tienen sus propias reglas, que les impiden realizar actos que puedan lastimar de gravedad o asesinar a otros. Sin embargo, en las historietas recientes de Marvel, estos se han visto obligados a romper sus reglas por el Capitán América. A continuación, te contamos los detalles, pero debes saber que este post contiene spoilers del cómic #5 de A.X.E.: Día del Juicio.

Los X-Men romperán su código por el Capitán América

Los mutantes de Marvel han protagonizado diversas historias desde su primera aparición en los cómics. Y, en los últimos tiempos, están librando una batalla en contra de los Eternos, quienes también han sido sus principales antagonistas desde el principio de los tiempos.

Debido a las circunstancias, los mutantes se ven obligados a romper una de sus reglas más importantes

Debido a las circunstancias, los mutantes se ven obligados a romper una de sus reglas más importantes

Pero, en la serie de A.X.E.: Día del Juicio, hemos presenciado la forma en la que uno de los Celestiales ha asesinado a Steve Rogers. Esto, evidentemente, es una baja importante para el equipo de héroes, por lo que uno de los X-Men, Nightcrawler, ha sugerido al grupo la idea de romper uno de sus códigos relacionados con la resurrección.

En las recientes aventuras de los X-Men, en la nación de Krakoa, los mutantes han descubierto una forma de traer a personas a la vida, aunque, hasta ahora, la condición era que solo se podían revivir a otros mutantes. Sin embargo, Nightcrawler, en vista de que el Capitán América ha sido asesinado, sugiere que rompan ese código para revivirlo.

Desde que los mutantes descubrieron la forma de traer a sus compañeros a la vida tras ser asesinados, esto ocasionó nuevamente otra disputa social, pues las personas no-mutantes también quieren que sus seres queridos sean resucitados. Y, pese a que esto nunca antes había sido llevado a cabo, todo apunta a que los X-Men romperán su regla y revivirán a Steve Rogers.

¿Serán capaces los X-Men de traer de vuelta al Capitán América?

Los mutantes de Marvel rompen sus reglas por el Capitán América

Los mutantes de Marvel rompen sus reglas por el Capitán América

Como ya debes saber, los mutantes se han mostrado reacios de compartir sus técnicas de resurrección con otras personas que no tengan mutaciones. Esto explica también un poco de las decisiones que ha tomado Magneto últimamente.

Sin embargo, debido a las circunstancias en las que se encuentran, Nightcrawler sugiere que rompan las reglas que han mantenido durante estos últimos tiempos. Además, este añade que siempre ha considerado que dichas normas eran demasiado prohibitivas y egoístas.

Evidentemente, al encontrarse en una situación de vida o muerte, en la que la Tierra se encuentra frente a su propia destrucción, todas estas reglas deben anularse, ya que el Capitán América es un héroe que aporta mucho al equipo, pese a ser considerado el Vengador más débil. Si logran traerlo de vuelta, entonces podrán tener una posibilidad de ganar esta gran batalla, aunque también tendrán que enfrentar las consecuencias ante el Concejo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti