Marvel mata a un personaje importante de Thor para siempre y es increíble
Un personaje que acompañó a Thor durante todo su vida muere y podría tener graves consecuencias en el Universo Marvel.

Odín, antiguo Rey de Asgard, ha muerto de manera oficial en el Universo Marvel y se cree que podría llegar a ser permanente, sin llegar a tener opción a resurrección de ningún tipo. El padre de Thor y Loki ha muerto, ocupando su lugar en el paraíso nórdico conocido como el Valhalla. Aunque es cierto que Odín ya perdió la vida en el pasado, concretamente en el cómic Thor #22, su espíritu permaneció en el reino de los mortales, viviendo dentro del arma dek Mjolnir convirtiéndose así en una especie de consejero que guiaba a su hijo Thor en sus primeros pasos como el Rey de Asgard.
Un personaje que acompañó a Thor durante todo su vida muere y podría tener graves consecuencias en el Universo Marvel
A pesar de esto, ya le ha llegado la hora a Odín ya que su espíritu ha abandonado definitivamente la Tierra para dirigirse al más allá, marcando un hito muy importante a lo largo de toda la historia del Universo Marvel. La muerte final de Odín se pudo ver durante el desarrollo del cómic Thor #35, que fue titulado Blood of the Fathers: Finale. En esta historia, la valquiria Jane Foster intenta enfrentarse a las duras consecuencias del secuestro de Hela por parte del Doctor Doom en un intento de usar las almas de los muertos para asumir el control total sobre los vivos gracias a una nueva Piedra del Infinito que era totalmente desconocida.

En la serie de cómic actual de Thor, Odín ha fallecido
Aunque Thor pudo detener los planes iniciales de Doctor Doom, el alma de Odín fue extraída del Mjolnir durante la lucha para usarla en su propio beneficio. Después de darle a Jane Foster un último mensaje para que se lo transmitiese a Thor como últimos deseos, Odín estaba listo para abandonar el mundo terrenal y liberar su alma para descansar en paz en el Valhalla.
Odin murió previamente en el cómic Thor #22, sacrificando su vida para otorgarle a Thor el increíble poder de la Fuerza de Odín. Mientras se lloraba la muerte tan necesaria de Odín, su alma permaneció en el Mjolnir, asesorando con frecuencia a Thor sobre diferentes asuntos ligados a la gestión de Asgard. Ahora, el Mjolnir regresó junto al resto de los muertos, el último remanente de Odin ha abandonado por completo el Universo Marvel. Dando paso así a una nueva era en Asgard.

Thor y Jane Foster, una de las relaciones más complicadas que ha mostrado el universo Marvel
Aunque Thor ha gobernado como el Padre de Todos durante algún tiempo, ahora debe gobernar solo sin el espíritu de su padre para guiarlo durante su reinado. El legado y el impacto que Odín deja en el Universo Marvel son tremendos. Aunque su mayor logro es, sin lugar a dudas, la crianza de Thor y Loki. También estuvo involucrado en la creación del legendaria arma del Mjolnir e incluso tuvo su puesto como miembro del primer equipo de Vengadores conocido en la Edad de Piedra. Conocido tanto por su sabiduría como por su temperamento, hay pocas figuras que hayan tenido tanto impacto en el mundo de Marvel como Odín.
Cuando Jane Foster se encuentra con el espíritu de Odín en el cómic Thor #34, también se encuentra con su padre Bor, quien reflexiona sobre el legado que le regaló a su hijo y que ahora debe de afrontar solo. Odín ha supervisado a Asgard durante todo su máximo esplendor de poder, marcando el comienzo de una era de maravillas nunca antes vistas en el Universo Marvel. Lo último que se sabe sobre Thor es que su reinado solo traerá mucha más oscuridad al mundo y que su batalla final será contra Thanos, quien liderará un ejército de no muertos. Ahora, Thor se sienta solo en el trono, frente a una tormenta oscura en el horizonte, y aunque es muy poderoso, solo el tiempo dirá si alguna vez superará todo lo que logró su padre.

Gracias a su gran potencial, Thor podría llegar a convertirse en un poderoso hechicero
El cómic Thor #35 ya se encuentra disponible.