Marvel muestra que ser Spider-Man no es tan bueno como parece

Llevar la vida de un héroe puede ser más duro de lo que puede parecer.

Marvel muestra que ser Spider-Man no es tan bueno como parece

Alguna persona habrá soñado en convertirse en varios de sus personajes favoritos. Sería increíble poder utilizar las garras de Lobezno, volar como Superman o columpiarse por todo Nueva York como si fuésemos el mismísimo Spider-Man aunque tan solo sea por unos segundos. Pese a que pueda parecer que la vida de un héroe es sencilla en la que siempre salen victoriosos, nada es tan bueno como parece.

Llevar la vida de un héroe puede ser más duro de lo que puede parecer

Convertirse en un héroe puede entrañar muchos más peligros de los que puedan ser a primera vista. Más allá de tener una larga fila de villanos detrás que quieran poner fin a tu vida y a la de tus seres queridos, existen riesgos que no cualquier persona podría asumir para convertirse en un héroe.

Spider-Man con el traje negro del simbionte de Venom

Spider-Man con el traje negro del simbionte de Venom

Ahora, Marvel ha revelado que los personajes que salvan su universo en tantas ocasiones se ven sometidas a una cantidad de estrés total que no todo el mundo podría soportar. Es por ello que la editorial ha explicado que asumir el legado de Spider-Man puede que no sea una tarea muy compleja.

Ser Spider-Man puede ser muy divertido cuando se balancea entre edificios, pero también puede marcar el potencial de tener un trauma mental muy grave. Finalmente, Peter Parker ha reconocido el trastorno de estrés postraumático que cualquier superhéroe experimentaría después de luchar por sus vidas de manera casi diaria.

Spider-Man

Spider-Man columpiándose por la ciudad de Nueva York

Sin lugar a dudas, una de las historias más legendarias y populares protagonizadas por el personaje de Spider-Man es La última cacería de Kraven, de JM DeMatteis y Mick Zeck. En esta historia, que se publicó en 1987, Kraven dispara a Spider-Man con dardos tranquilizantes y lo entierra vivo. Luego se hace pasar por Spider-Man para demostrar que él es mucho más superior. Después de hacerlo, Kraven se niega a luchar contra Spider-Man y, en cambio, se quita la vida porque cree que sus días de caza han terminado por no poder cumplir su objetivo final.

En el cómic Spider-Man: Lost Hunt #1 realizado por JM DeMatteis y Eder Messias se introduce al lector a un período anterior dentro de la vida de Spider-Man cuando alguien del pasado de Kraven comienza a acecharlo. Durante este tiempo, Peter Parker no tiene poder y vive en Portland junto a Mary Jane. Sin embargo, todavía está aceptando lo que fue en el pasado: Spider-Man.

Marvel revela cómo morirá Spider-Man en los cómics

Marvel revela cómo morirá Spider-Man en los cómics

Es por ello que durante la noche se escapa y trata de saltar entre los tejados. Desafortunadamente, en uno de esos saltos falla y casi muere en el acto. Este peligroso evento, combinado con todo el trauma mental y emocional pasado que sufrió mientras era Spider-Man, comienza a afectarlo y es posible que sufra de trastorno de estrés postraumático debido a eso.

Lo que no mucha gente tiene en cuenta sobre Spider-Man es que Peter Parker comenzó su carrera como superhéroe cuando era tan solo un adolescente. Todavía era solo un niño y lidiaba con todos los problemas comunes que entraña ser un adolescente.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Imagen del videojuego Marvel's Spider-Man: Miles Morales de Insomniac Games

Aunque hiciese bromas continuamente, Spider-Man siempre las utilizaba para enmascarar su realidad. Era solo un niño y ya luchaba contra criminales reales como Green Goblin y otros personajes que intentaban matarlo cada día. Esa es una realidad muy peligrosa para un adolescente que acababa de perder a una persona importante en su vida.

Cuando sucedió durante años, Spider-Man estaba tan metido en su rutina diaria que a menudo corría con adrenalina, similar a un soldado en una zona de guerra. Cuando las aventuras terminaban, el horror y el peligro al que estuvo expuesto comienzan a aparecer en su cabeza. Eso es lo que está sucediendo con Peter Parker, ya que todo el trauma que experimentó como Spider-Man finalmente comienza a pasar factura. Este es un lado de los superhéroes que rara vez se ve, ya que Spider-Man siempre está tan activo que nunca se toma el tiempo para procesar realmente todas las cosas traumáticas por las que ha pasado a lo largo de su vida.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti