Marvel puede haber revelado un gran secreto sobre Baby Groot

Marvel parece haber revelado un gran secreto que se mantenía oculto sobre Baby Groot.

Marvel puede haber revelado un gran secreto sobre Baby Groot

Desde su introducción en el MCU, Groot se ha convertido en el personaje favorito del equipo de Guardianes de la Galaxia para muchos fans alrededor del mundo, debido a su personalidad y vocabulario limitado. Sin embargo, en las películas, este tuvo que sacrificarse para evitar que murieran sus amigos.

No obstante, esta tristeza no duraría mucho, ya que se reveló que, a partir de una pequeña rama de lo que solía ser su cuerpo, este pudo volver a la vida, aunque desde su etapa más infantil. Además, se manejaba la idea de que este personaje no recordaba su vida pasada, pero Marvel parece haber revelado que esto no es así. A continuación, te contaremos todos los detalles. Pero debes saber que este post contiene spoilers de la serie I Am Groot de Disney+.

¿Cuál es el gran secreto sobre Baby Groot que Marvel ha revelado?

Como hemos mencionado, Groot es un personaje muy querido por los fans y esto Marvel lo sabe. Debido a esto, ha publicado una serie de cortos en la plataforma Disney+, los cuales abordan el crecimiento de Groot, desde su versión infantil tras sacrificarse.

Estos cortos se titulan I Am Groot (Yo soy Groot) y están disponibles en la mencionada plataforma de streaming. Pero esto no es todo, ya que en estos se puede apreciar diversas aventuras que Baby Groot experimenta con sus compañeros, los Guardianes. Aunque, si bien es cierto, todas estas historias están enfocadas en la versión infantil de Groot, no siguen una misma cronología, sino que se ubican en distintos puntos de la línea temporal que maneja el MCU.

Baby Groot dibuja lo que parece ser la escena del sacrificio del Groot original

Baby Groot dibuja lo que parece ser la escena del sacrificio del Groot original

Sin embargo, lo interesante de estos cortos no es solo que pertenecen a la Fase 4 de Marvel, sino que, en uno de estos episodios, se puede confirmar que, efectivamente, Baby Groot tiene recuerdos de su vida pasada.

Para ello, debemos remontarnos al episodio 5 de la 1era temporada, llamado “Magnum Opus”, pues cuando Baby Groot está buscando algunos suministros artísticos dentro de la nave espacial, consigue crear una especie de foto familiar en la que se puede apreciar una versión adulta de Groot, extendiendo sus brazos para abrazar o rodear al resto de miembros de los Guardianes.

Y si recuerdas el sacrificio de Groot, te darás cuenta de que este retrato se asemeja mucho a esa ocasión en la que el personaje cubrió con su cuerpo a los demás Guardianes para que estos sobrevivieran a la explosión de la nave. Esto podría haber confirmado que, definitivamente, Groot recuerda su vida pasada.

¿Es posible que Baby Groot recuerde su vida pasada?

De acuerdo a James Gunn, Baby Groot del primer Groot

De acuerdo a James Gunn, Baby Groot del primer Groot

Esta es una duda que han tenido muchos fans del personaje, pues tampoco se ha confirmado si esta serie es canónica de la línea de tiempo principal del MCU.

El propio director y escritor de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, ha dejado en claro que Baby Groot no comparte ni tiene recuerdos de su vida pasada, pues esta nueva versión ha nacido de todas las ramas que Rocket ha reunido y plantado. Por ende, Baby Groot es hijo del original.

Esta información genera un poco de confusión, pues James Gunn confirma que no tiene recuerdos, pero después, en la serie de I Am Groot, se puede ver cómo este dibuja lo que podría ser el sacrificio del Groot original.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti