Marvel responde a si todos sus videojuegos formarán partel del mismo universo

No, no habrá un MCU de videojuegos.

Marvel responde a si todos sus videojuegos formarán partel del mismo universo

Con tantos juegos de Marvel que han llegado y llegarán próximamente a las tiendas, como el juego de Iron Man que prepara EA Motive o el del Capitán América y Black Panther de Sydance New Media que cuenta con la participación de Amy Hening (creadora de Uncharted), no podría llegar a preguntarse si realmente hay un MCU de los videojuegos.

Es una pregunta que muchos aficionados se han hecho con la llegada de estos y otros juegos de Marvel, como Spider-Man 2 y Wolverine de Insomniac Games o The Midnight Suns de 2k Games, por lo que han llegado a preguntar a la compañía si todos estos juegos forman parte del mismo universo.

Marvel responde a si todos sus videojuegos formarán partel del mismo universo

Skydance y Marvel unen fuerzas en un nuevo juego

El multiverso de Marvel llega a los videojuegos

"El mundo es, sorprendentemente, muy familiar y acepta el multiverso", dijo el vicepresidente y director creativo de Marvel Game, Bill Rosemann, a GamesIndustry. "Tenemos todas estas realidades diferentes. Ahora todas son reales y queremos darles a todos la libertad de contar su historia. No queremos decir 'no puedes volar la luna, porque este juego aquí por otro estudio necesita la luna'. Queremos darles a todos la libertad y el camino despejado para contar su historia".

Teniendo en cuenta que cada una de estas producciones es de su padre y de su madre, como quien dice, es difícil imaginar poner de acuerdo a tantas compañías para trabajar sobre un universo compartido. Pongamos por ejemplo que un juego decida que x personaje debe morir, imposibilitaría su aparición en otros juegos, y todo tipo de situaciones que podrían causar contradicciones.

Este mod de Spider-Man para PC te permite jugar con Lobezno

De esta manera, Marvel se asegura que cada estudio tenga absoluta libertad creativa para dar vida a sus historias y universos de la manera en la que lo consideren oportuno. Veremos hasta donde son capaces de llegar.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti