Marvel: Thor deja de ser un Dios y Iron Man explica por qué

Descubre la razón por la que Iron Man afirma que Thor ya no es un Dios

Marvel: Thor deja de ser un Dios y Iron Man explica por qué
En el volumen #3 del cómic Avengers, de Marvel, Iron Man explica las razones por las cuales Thor ya no debería considerarse un Dios.

Es bien sabido que Thor es considerado el Dios del Trueno y, por ende, uno de los Vengadores más fuertes. Si bien el Mjolnir le otorga habilidades como la manipulación de la electricidad y el tiempo, capacidad de volar y teletransportación entre dimensiones, Thor es bastante fuerte por su propia cuenta, poseyendo extremada fuerza, velocidad y durabilidad.

Si bien a Thor se le ha conocido y denominado como un Dios a lo largo de muchos años, en un cómic de Marvel, Iron Man afirma que Thor ya no debería poseer el título de Dios del Trueno. A continuación te contaremos todos los detalles al respecto.

Según Iron Man, Thor ha dejado de ser un Dios

Ha habido grandes disputas entre los fanáticos de Marvel debido a que muchos consideran que Thor realmente no es un Dios, y lo describen como “un alienígena de otro cuerpo celeste con acceso a artefactos mágicos como el poderoso Mjolnir.

La principal razón de todo este conflicto es la manera en la que se representa a Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). No obstante, en los cómics Thor es un total y absoluto Dios que incluso tiene una conexión mística con la creencia humana, lo cual le da forma a su poder y le otorga un lugar en el universo.

En el volumen #3 del cómic Avengers, de Marvel, Thor se encuentra en un brutal enfrentamiento con el vil dragón Fin Fang Foom. Este malvado e imponente monstruo golpea a Thor y le grita “¿Y te llaman Dios?”.

Es entonces cuando Iron Man, usando su armadura dorada, se acerca e interviene en la conversación diciendo “¿Lo hacen? Quiero decir, ¿cuándo fue la última vez que te encontraste con un firme creyente de la mitología nórdica antigua? Debe haber sido hace unos cuantos siglos al menos, ¿no?”.

Iron Man alegando que Thor ya no es considerado un Dios, puesto que no tiene seguidores

Iron Man alegando que Thor ya no es considerado un Dios, puesto que no tiene seguidores

Si bien este comentario de Tony Stark podría considerarse un poco despectivo, tiene razón, puesto que Thor rara vez ha tenido seguidores o creyentes que le adoren y le sigan.

Durante el crossover titulado “Standoff”, que tiene inicio en el volumen #58 del cómic Thor, de Marvel, los campesinos locales de Slokovia crean una religión alrededor de Thor, rogándole al “Dios del Trueno” que los proteja de su gobierno. En ese entonces el grupo fue rápidamente eliminado y nunca se volvió a saber nada acerca de él.

Campesinos de Slokovia adorando a Thor

Campesinos de Slokovia adorando a Thor

En el futuro de Marvel 2099 hay un pequeño grupo de personas que adoran al Dios del Trueno, los cuales se hacen llamar Thorites; sin embargo, incluso un siglo después del presente, este pequeño grupo no está ni cerca de ser como las antiguas legiones que estaban dispuestas a vivir y a morir en nombre de Thor.

Thorites (también conocidos como "Iglesia de Thor")

Thorites (también conocidos como "Iglesia de Thor")

En ambos casos, estas religiones han surgido alrededor de Thor en adoración a su encarnación moderna, y no a su papel original de Dios Nórdico del Trueno.

Además de esto, Thor no es conocido por tener una legión de seguidores, y sus acciones heroicas rara vez han inspirado a las personas al punto de querer adorarle tal y como a un dios. La gran mayoría de veces, Thor no es diferente de los demás Vengadores y héroes del Universo Marvel.

Iron Man puede haber puesto fin al gran debate entre los fanáticos que argumentan en contra o a favor de considerar a Thor como una deidad, señalando que, sea lo que sea cierto en el pasado, pocas personas se llamarían sus seguidores en la actualidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!