Marvel trae de regreso a este villano de los X-Men

Descubre qué villano de los X-Men está regresando a las páginas de los cómics.

Marvel trae de regreso a este villano de los X-Men

Los X-Men han tenido que enfrentarse a una gran cantidad de villanos bastante malvados a lo largo de los años, tales como Mr. Siniestro, Apocalipsis, Magneto, y muchísimos otros.

Uno de esos tantos villanos que se ha encargado de desarrollar planes para hacerles la vida imposible al grupo de mutantes es: Sublime.

Sublime, o John Sublime es una bacteria inteligente que nació hace miles de millones de años, perteneciente al grupo de los U-Men y cuyo principal objetivo siempre ha sido infectar a otros organismos.

Marvel está trayendo nuevamente a este sádico villano a las páginas de los cómics, involucrándolo en la historia de tres cómics de Marvel.

A continuación te contaremos todos los detalles al respecto, pero es importante que tengas en cuenta que este post contiene spoilers del volumen #31 de New Mutants, del volumen #7 de Marauders y del cómic Sabretooth & The Exiles más adelante.

El regreso de Sublime

Como se mencionó anteriormente, John Sublime, Doctor Sublime o simplemente Sublime, es una bacteria inteligente nacida hace miles de millones de años. Su principal función y objetivo siempre ha sido infectar a otros organismos, tomando posesión de todo aquel ser con el que entre en contacto.

John Sublime

John Sublime

Apareció por primera vez junto al grupo de villanos, Los U-Men, en la edición anual del cómic New X-Men del año 2001, creado por Grant Morrison.

Además, cabe mencionar que Sublime tiene una hermana llamada Arkea, la cual también es una bacteria, y es mucho más malvada que él.

Sublime, Los U-Men y Arkea están infiltrándose de a poco en la historia de los cómics New Mutants, Marauders, y en Sabretooth & The Exiles.

En el volumen #31 de New Mutants, Los U-Men secuestran a varios de los jóvenes de Krakoa y a su mentor Wolfsbane en una manifestación pacífica, para afligir a Cerebella, quien tiene un gran trauma con el grupo de los malvados U-Men.

Mientras Escapade, una edición reciente del grupo de los Nuevos Mutantes de Krakoa, intenta sacar al grupo de una jaula, aparece John Sublime amenazando al grupo de jóvenes y sosteniendo un frasco de vidrio en el que originalmente se encontraba el cerebro de Martha, con la intención de convertirla nuevamente en un cerebro flotante a su merced.

Sublime sosteniendo el frasco que contenía el cerebro de Martha

Sublime sosteniendo el frasco que contenía el cerebro de Martha

Por si eso no fuese lo suficientemente malvado, Los U-Men también jugarán el papel de antagonistas en Sabretooth & the Exiles, con un nuevo líder del grupo llamado Dr. Barrington.

El Dr. Barrington fue introducido por primera vez en el cómic Children of the Atom. Este personaje, en Sabretooth & the Exiles, al parecer manipulará a Sabretooth y aparentemente también sacará de su armadura al peligroso Orphan-Maker (Hacedor de Orfanatos) por primera vez en la historia de Marvel.

Una variante de portada del volumen #2 del cómic Sabretooth & the Exiles

Una variante de portada del volumen #2 del cómic Sabretooth & the Exiles

Además, en Marauders volumen #7, Kate Pryde trajo de vuelta a Krakoa a algunos mutantes antiguos de la sociedad mutante Threshold, únicamente para que Cassandra Nova anunciara que para poder salvar Threshold como Kate Pryde prometió, Los Merodeadores deberían enfrentarse directamente contra Sublime y Arkea.

Portada del volumen #7 del cómic Marauders

Portada del volumen #7 del cómic Marauders

Este grupo de villanos de a poco han ido incursionándose nuevamente en las historias de Marvel, efectuando planes extremadamente maquiavélicos.

Sin lugar a dudas, ver a estos personajes que formaron parte importante de la historia de los X-Men introducirse nuevamente en las páginas de los cómics será bastante emocionante para los fans que disfrutaron del cómic New X-Men, de Grant Morrison en el año 2001.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti