Robert Downey Jr cree que interpretar tanto tiempo a Tony Stark podría haber sido malo

Parece que interpretar durante 11 años a Tony Stark podría haber complicado las nuevas actuaciones de Downey Jr.

Robert Downey Jr cree que interpretar tanto tiempo a Tony Stark podría haber sido malo
Robert Downey Jr. en su papel de Iron Man.
Publicado en Marvel

Normalmente, cuando un actor se encasilla en la interpretación de un solo personaje puede verse limitado a la hora de actuar. Eso es algo que también ha pensado el mismísimo Robert Downey Jr, actor que da vida a Tony Stark y por consiguiente, a Iron Man. Próximamente lo vamos a poder ver actuar en la nueva película de Christopher Nolan, Oppenheimer, la cual comparte día de estreno con Barbie. Fue ahí cuando el actor pensó que sus habilidades podían estar "oxidadas".

Más concretamente se refería a sus habilidades para interpretar a personajes diferentes. En una entrevista para The New York Times, el actor lo comparó como cuando tienes algún músculo atrofiado. Sin embargo, parece que grabar con Christopher Nolan ha sido toda una gran experiencia. Todos podemos pensar que estar tanto tiempo en la piel de un mismo personaje puede afectar negativamente, pero con la experiencia que tienen, seguro que no hay problema.

Robert Downey Jr no ha perdido sus habilidades

Recordemos que Tony Stark ha sido interpretado por Downey Jr durante más de una década, convirtiéndose así en el Iron Man perfecto para muchas personas. Tras su final en la película de Los Vengadores: Endgame, ahora el actor tiene todo el tiempo del mundo para adentrarse en la piel de otros personajes. Algo que le gustará y desengrasará sus habilidades de interpretación. Ante si estaba preocupado por lo que podría pasarle a su actuación después de 11 años con su personaje, él dijo que "sí, 100%".

Después de tanto tiempo empiezas a preguntarte si ese músculo que tienes no está atrofiado. Estaba 100% preocupado, pero sabía que había un punto en el que Christopher Nolan me ayudaba. Me dijo que trabajaríamos en esos otros músculos, pero lo vamos a ir haciendo mientras te despojas de tus técnicas habituales.

Próximamente, Robert Downey Jr interpretará a Lewis Strauss en la película de Oppenheimer. Strauss fue un trabajador de la Comisión de Energía Atómica de EEUU. En esta ocasión, el actor ha tenido que cambiar completamente su registro para este papel. Los espectadores podremos ver el resultado de esta actuación el próximo día 21 de julio de este mismo año. Así que no tenemos que esperar mucho para ver qué tal lo ha hecho.

A pesar de todo, podemos dar por hecho que el Iron Man de Robert Downey Jr. ha conseguido calar en los corazones de todos. El personaje ya tiene muchos años de historia y fama detrás, incluso ahora EA nos va a ofrecer un nuevo juego de Tony Stark. Sin embargo, ha sido con la llegada de este actor cuando mucha gente se ha enamorado del este icónico Vengador.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!