|Ryan Coogler rompe el silencio sobre el futuro de Black Panther 3

El director de Black Panther de 2018 afirma su interés por Black Panther 3, pero no hay nada definido.

|Ryan Coogler rompe el silencio sobre el futuro de Black Panther 3

Con el reciente estreno de Black Panther: Wakanda Forever, el pasado 10 y 11 de noviembre de este año, como parte de la fase cuatro del MCU, algunos inconvenientes parecieron surgir para Marvel tras críticas mixtas. Sin embargo, en este universo "post-Endgame" es inevitable que los fans se pregunten otros eventos que girarán en torno al multiverso y los conflictos de Doctor Strange en el multiverso de la locura. Aunque, claro, esa no es la única cuestión que está en la mira de la audiencia.

Como mencionamos, las críticas a Black Panther: Wakanda Forever se han inclinado a los aspectos positivos dentro de los parámetros de la franquicia; sobre todo porque la película es un tributo a un actor fallecido, en donde la dirección continuamente muestra guiños a su participación en la película anterior.

Aquí cabe hacer una acotación y es que Coogler es un cineasta que se ha destacado más por sus colaboraciones con Michael B. Jordan, entre ellas, Fruitvale Station, Creed y, por supuesto, Black Panther de 2018. Pero volvió al Universo Cinematográfico de Marvel para mantenerse a cargo de Black Panther: Wakanda Forever, una secuela influenciada por la ausencia de Chadwick Boseman, que falleció, por desgracia, en 2020 debido al cáncer. Así que sin T'Challa entre el elenco, la secuela está centrada en las mujeres de Wakanda que están en una constante batalla contra las tropas del terrible Namor.

Ryan-coogler-contempla-a-black-panther-3-1

Escena de Black Panther: Wakanda Forever.

Ryan Coogler considera participar para Black Panther 3

Teniendo en cuenta que la fase cuatro del MCU está por cerrar ciclos, esto último ha dado pie a que el público se plantee cuál será el futuro de muchos de los héroes que ha visto durante esta década. Así pues, con los ánimos de la película que trajo de vuelta a Namor, los fans también creen que muchos personajes podrían regresar para la siguiente fase del MCU. Y, entre tanto, el guionista de Black Panther: Wakanda Forever, Ryan Coogler, ha aprovechado esta oportunidad para hablar sobre sus nuevos proyectos o, por lo menos, aquellos que está considerando tomar en el futuro.

Ryan Coogler finalmente ha abordado la posibilidad de tomar en sus manos el proyecto de Black Panther 3. De ahí que muchos fans especulen con el retorno de Tormenta, debido a sus conexiones con Wakanda e incluso que otros mutantes de los X-Men lleguen al MCU. Pero todas estas decisiones seguramente serán tomadas dentro de algunos años que se defina el futuro de la historia. Y en una entrevista con Variety, Coogler expresó su interés, pero todavía no tiene ninguna seguridad sobre lo que pasará en la franquicia. Esta fue su respuesta:

"Puedo decirte definitivamente que no tengo ni idea de lo que voy a hacer ahora".

¿Regresará Coogler?

Para hacer "oficial" esta información, Keving Feige, el presidente de Marvel Studios, ha comentado a la prensa que ya tuvo sus respectivas discusiones con Coogler acerca de Black Panther 3. Sin embargo, a juzgar por la respuesta del guionista no hay nada escrito aún. Además, Nate Moore, el productor, estuvo de acuerdo en que una colaboración para la tercera entrega de Black Panther sería un gran acuerdo e incluso reveló que ya plantearon algunas de las ideas principales para el largometraje.

De este modo, si Black Panther 3 llega a la pantalla grande -considerando el relativo éxito de Black Panther: Wakanda Forever y sus proyecciones de taquilla Coogler sería el candidato ideal para escribir y dirigir la secuela de una saga exitosa. De hecho, a pesar de que la tercera película de Black Panther todavía no está definida por la franquicia, lo mejor para la saga es que Coogler permanezca en Wakanda, ya que su productora, Proximity Media,se encuentra desarrollando algunas series de Disney+ ambientadas en Wakanda.

Pero, hasta aquí, ¿cuándo podría ser el estreno de Black Panther 3? Es una respuesta difícil de responder, ya que no hay nada establecido. Sin embargo, lo que sí sabemos es que Black Panther: Wakanda Forever concluirá la Fase 4 del MCU y el calendario de estrenos de la Fase 5 y la Fase 6 está cubierto hasta 2026. Desde luego, cabe la posibilidad de que entre los huecos de ambas Fases haya la oportunidad de introducir la tercera parte. Aunque, claro, estas son meras especulaciones, ya que difícilmente Marvel podría completar una agenda tan demandante y sumarle otro proyecto más, pero el hecho de que sus productores estén al tanto y lo tengan en la mira ya es algo muy positivo para los fans de Black Panther.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti