Spider-Man: Peter Parker intentó resucitar a Gwen Stacy, pero fracasó

Se especula que Peter intentó resucitar al amor de su vida, Gwen Stacy

Spider-Man: Peter Parker intentó resucitar a Gwen Stacy, pero fracasó

Spider-Man (también conocido por su verdadera identidad como Peter Parker) es uno de los superhéroes más populares y significativos del Universo Marvel. Este cuenta con todas las habilidades que una araña posee: puede pegarse a las superficies, trepar, lanzar telas de araña, etc. Estos poderes los adquirió luego de ser mordido por una araña genéticamente modificada.

Peter, en sus años de universidad (y, por supuesto, mucho antes de casarse con Mary Jane) tenía como pareja a una chica llamada Gwen Stacy, una compañera de clase con un gran intelecto a la que, lamentablemente, Peter no pudo salvar de manos del Duende Verde.

En una reciente vista previa del volumen #10 de Amazing Spider-Man de Marvel, Peter se encuentra devastado debido a que ha hecho algo que ha generado que sus relaciones más cercanas se encuentren rotas, y aunque no se había revelado qué fue lo que Peter hizo, se especula que su gran error fue hacer un intento de resurrección al amor de su vida, Gwen Stacy.

A continuación te contamos todos los detalles al respecto, sin embargo, antes de que continúes leyendo, es importante que sepas que este post contiene spoilers del volumen #10 del cómic Amazing Spider-Man de Marvel.

Peter intentó resucitar a Gwen

En el volumen #10 del cómic Amazing Spider-Man se especula que el grave pecado que Peter cometió, y que hizo que las personas más cercanas a él se alejaran y estuviesen decepcionadas fue intentar resucitar a Gwen Stacy.

El volumen #1 del cómic mencionado anteriormente comienza con Peter en un cráter gritando de sufrimiento y posiblemente de angustia.

Seis meses después, Peter se encuentra desesperado, sin ningún aliado y con una gran cantidad de superhéroes sintiendo recelo e incluso desprecio hacia él (la Antorcha Humana incluso afirma que le robó a los Cuatro Fantásticos y lo evita).

En medio de esta situación, desesperado, sin aliados y con un montón de deudas, Peter decide comenzar a trabajar con el ahora reformado Duende Verde, Norman Osborn.

Esta situación deja al lector con la incógnita de: ¿qué será aquello tan espantoso que ha hecho Peter Parker?

En el volumen #10 de este cómic el evento del Día del Juicio se halla devastando todo el Universo Marvel, cuando el Progenitor, un Celestial que fue traído a la vida con el objetivo de detener la guerra, decide juzgar a todos y le da a cada ser 24 horas para demostrar que es digno de seguir viviendo, generando un apocalipsis en la Tierra.

Este ser se presenta ante las personas en forma de algún ser querido, y en el caso de Spider-Man se presentó con la apariencia de Gwen Stacy.

Spider-Man confundido al ver a Gwen (el Progenitor)

Spider-Man confundido al ver a Gwen (el Progenitor). Imagen extraída de la portada del volumen #10 del cómic Amazing Spider-Man

Peter le explica al Progenitor las razones por las que comenzó a trabajar con Norman, diciéndole que hace mucho tiempo había perdido a alguien que amaba mucho, y que quería traer de vuelta, pero nadie quiso ayudarle con ese plan, nadie excepto Norman. Peter también afirma que su idea no funcionó como él quería pero que al menos Norman hizo el intento de ayudar.

Peter hablando con Gwen (el Progenitor)

Peter hablando con Gwen (el Progenitor)

A pesar de que no se afirma del todo que haya intentado resucitar a Gwen, podemos deducir esto debido a que Peter menciona que quería “traer de vuelta” a esa persona que amaba mucho.

Uniendo todas las piezas, podríamos deducir que Peter y Norman colaboraron en un proyecto para crear alguna tecnología parecida a la que los X-Men utilizan para resucitar personas, usando algunos materiales que les robaron a los Cuatro Fantásticos. El plan de resucitar a Gwen fracasa, todos se enteran, y es allí cuando comienza el rechazo hacia Peter.

El hecho de que hayan intentado resucitar a Gwen también explicaría el comportamiento de la ex esposa de Peter, Mary Jane Watson, quien se halla distante y se niega a hablar con Peter, y desde entonces tiene una nueva pareja.

En el Universo Marvel la resurrección es un tema muy debatido y controversial. Por un lado, algunas personas han llegado a despreciar a los X-Men por “guardarse” para ellos la tecnología de resurrección. Mientras que otros piensan que la resurrección está completamente mal, y que la muerte debería ser definitiva.

Esta es la mayor pista del gran fracaso de Peter que lo ha llevado de desgracia en desgracia a lo largo de los últimos seis meses, y si de algo estamos seguros es de que es posible que este gran pecado no sea perdonado y superado en el Universo Marvel al menos por algún tiempo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti