Tomenta de X-Men podría llegar a Wakanda

Moore, el productor de Black Panther: Wakanda Forever comparte su interés por que Tormenta y otros personajes aparezcan en Wakanda.

Tomenta de X-Men podría llegar a Wakanda

Tormenta (conocida también como Storm) es una de las superheroínas de Marvel más icónicas dentro de la franquicia, por lo que no sorprende que al día de hoy se contemple para más proyectos en el MCU de los que inicialmente tuvo.

tormenta-de-The-X-Men-podria-llegar-a-wakanda

La única conexión conocida entre Tormenta y Wakanda es su esposo T'Challa, pero podrían existir otras.

Apareció por primera vez en el cómic Giant-Size X-Men #1 en 1975, pero su papel tomó mayor relevancia una vez que llegó a los planes de Charles Xavier, o Profesor X, para liderar a los X-Men. Tormenta también reinó Wakanda, tras haber contraído nupcias con el rey T'Challa, conocido como Pantera Negra. En este sentido, la solidez de su participación en las películas de X-Men (2000), X-Men 2 (2003), X-Men: The Last Stand (2006) y X-Men: días del futuro pasado (2014) no hizo más que catapultar al personaje a la fama, siendo uno de los más importantes para la serie de X-Men.

Por ello, esta gran serie que los fans de Marvel recuerdan como una de las piedras angulares en la historia de los mutantes, mientras que buscan erradicar el fanatismo anti-mutante que rompe con toda paz e igualdad en el universo, se convirtió en un referente para los aficionados de una filosofía de activismo liderada por el profesor X.

Tormenta podría llegar a Wakanda

Ahora que has leído sobre la dualidad presente en la narrativa de los X-Men y el papel que Tormenta supone dentro de esta, o si ya eras fan de la icónica serie, seguramente te emocionará la noticia que te traemos el día de hoy.

Recientemente el productor de Black Panther 2, Nate Moore, reveló a los medios que existe la posibilidad de que Tormenta, de X-Men, llegue a Wakanda y, asimismo, comentó al publicó que le gustaría que otros personajes de Marvel también hicieran su respectiva aparición. En otras palabras, se refiere en concreto a la carrera de Ta-Nehisi Coates, parte fundamental de la amplísima historia de Pantera Negra.

En primer lugar, Black Panther: Wakanda Forever introdujo a Namor McKenzie, el príncipe Submarino y un antihéroe entrañable (interpretado por el actor mexicano Tenoch Huerta) que volvió al MCU como villano. Por su parte, la pretensión inicial de presentar a Namor en Black Panther fue desechada por Coogler, el director. Sin embargo, ahora que Black Panter: Wakanda Forever 2 ha llegado a las taquillas del mundo, es una buena oportunidad para hablar de su inspiración en los cómics, las novedades en relación con los personajes introducidos en el futuro y, por supuesto, el épico enfrentamiento de dos naciones: la maya y la azteca.

De este modo, las novedades no terminan aquí. Aunque Tormenta podría ser la superheroína vinculada a Wakanda más mencionada por los productores y los fans, no quiere decir que no haya otros personajes igualmente importantes. Dado que Tormenta en los cómics ha gobernado el país en conjunto con su esposo, T'Challa, otros eventos se sucedieron simultáneamente en los X-Men y la presentación gradual de algunos mutantes que participaron en esta lucha implica una necesaria introducción futura de más personajes. Así pues, cabría esperar que Tormenta sea la puerta a más proyectos. Sin embargo, bueno, la aparición del Profesor X en Doctor Strange en el multiverso de la locura y Namor en Black Panther: Wakanda Forever seguramente son ya la antesala de próximas apariciones.

De hecho, para tal ejemplo tenemos a N'Kano, también conocido como Vibraxas, un héroe de Wakanda que estuvo expuesto al Vibranium energizado del Proyecto Vibrasurge por error y, más adelante, fue enviado a América para entrenar con los Cuatro Fantásticos. Este personaje podría ser catalogado como una de las principales consideraciones de Marvel para el futuro, teniendo en cuenta sus habilidades para manipular el metal, algunos comentarios de Moore al respecto y el constante conflicto de Wakanda que requeriría de sus habilidades dentro del argumento.

Esto es lo que dice Moore sobre el regreso de Tormenta

Durante una entrevista exclusiva de Screen Rant con Moore, el productor expresó sus intenciones de que Tormenta llegue a Wakanda y explicó cuándo podría suceder. A continuación puedes leer sus declaraciones:

"Bueno, la relación de Tormenta con Wakanda en la publicación es bastante interesante. Obviamente, puede que estemos a unos años de los X-Men, así que no estoy seguro de que estemos ahí todavía. ¿A quién más de Wakanda no hemos presentado? Quiero decir, hay un banco bastante profundo, en realidad. Y sobre todo, creo que la carrera de Ta-Nehisi introdujo un montón de personajes clave que sería divertido exportar. Incluso personajes como Vibraxas, que son más personajes de los Cuatro Fantásticos. Pero sí, es un banco bastante profundo. Creo que hay muchas más historias que contar en Wakanda, seguro".

Enseguida te dejamos el tráiler:

Todo parece indicar que Moore habla de la posibilidad de que Tormenta tenga un gran regreso como un guiño al cómic, sin embargo, esto no sucederá pronto. Con suerte, tengamos que esperar algunos años para verla en el MCU, aunque no habría que perder las esperanzas.

Curiosamente todavía no sabemos cómo podría volver Tormenta al MCU, tras su muerte. Pero, dado que el vínculo entre esta heroína y Wakanda -dentro de los cómics- es T'Challa, seguramente los X-Men también estén conectados con su historia e incluso podrían participar para su regreso.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti