Una nueva Civil War se desata en el futuro más oscuro de Marvel
La Civil War fue un evento que marcó un antes y un después en la historia de Marvel.

Se avecina una nueva Civil War en Marvel con un impacto particularmente significativo en el futuro. El grupo conocido como los Defensores y los Iron Corps es lo poco que ha quedado del oscuro futuro de los Vengadores. El escritor Chip Zdarsky y el dibujante Daniel Acuña se han unido para poner nombre a Avengers: Twilight, una nueva miniserie que explorará el legado de los héroes más poderosos de la Tierra. Marvel ha ido dando pequeños detalles sobre este cómic, que promete darle un giro brutal a algunas de las colecciones actuales de La Casa de las Ideas.
La Civil War fue un evento que marcó un antes y un después en la historia de Marvel
La historia tendrá como protagonista a un Steve Rogers envejecido, que se verá obligado a salir de su retiro cuando los héroes de su tiempo se han perdido y amenazan con destruir el legado de los Vengadores. Las dos principales facciones que se enfrentarán en este futuro tan desolador son los Defensores y los Iron Corps, liderados por un nuevo Iron Man desconocido. Esta no es la primera vez que vemos un conflicto tan grande entre dos grupos de héroes de Marvel.

La Civil War partió en dos al Universo Marvel
La Civil War original, que enfrentó a los bandos de Capitán América y Iron Man entre sí, fue uno de los eventos modernos más importantes en la historia Marvel. El conflicto surgió a raíz de la Ley de Registro de Superhumanos. Iron Man lo consideró necesario, pero el Capitán América lo vio como una extralimitación ya que los derechos de los héroes prácticamente quedaban diezmados. Este desacuerdo llegó a las manos entre los dos héroes y sus diversos seguidores, lo que resultó en una victoria para Iron Man. La primera Civil War fue uno de los eventos más importantes de Marvel, y sus efectos posteriores todavía se sienten incluso a día de hoy.
Avengers: Twilight no se centrará únicamente en este conflicto, sino más bien en sus consecuencias. El acuerdo que firmó Tony Stark en la Civil War condujo a la creación de los Iron Corps, que se convirtieron en herramientas de un gobierno opresivo. La tecnología de Tony Stark se utilizó como un elemento de represión en el nuevo régimen instaurado del Universo Marvel.

Esta teoría afirma que Marvel podría estar preparando una segunda Civil War en el UCM
El cómic explorará en qué quedó el legado del equipo, y Civil War parece que forma parte de esta historia. La lucha entre los Defensores y los Iron Corps es solo un derivado más del rastro del conflicto, solo que aquí es llevado por al extremo. Al hacerlo, los futuros Vengadores se han desviado del camino de sus predecesores, lo que ha obligado a Steve Rogers a entrar en acción mientras lucha por saber qué fue de los Vengadores.
El cómic Avengers: Twilight #1 saldrá en enero.