Enseñan a un mono a jugar a Minecraft de la forma más increíble que puedas imaginar

Este bonobo es capaz de dominar las claves del juego de Mojang. Aparte, sabe inglés y lenguaje de signos.

Enseñan a un mono a jugar a Minecraft de la forma más increíble que puedas imaginar
Kenzi es un bonobo de 42 años
Publicado en Minecraft

Minecraft es el juego más vendido de la historia y sigue siendo hoy en día uno de los juegos más populares del mundo, su propuesta es sencilla y es apto para todos los públicos, pero ¿será suficientemente accesible como para enseñarle a un mono a jugar a Minecraft? El juego de Mojang ha sido el centro de un experimento increíble que ayuda a comprender hasta dónde puede llegar la inteligencia de los primates.

Se trata de un experimento llevado a cabo por el yotuber ChrisDaCow junto al Dr. Jared Taglialatela, director de la Ape Initiative, de uno de los santuarios de recuperación e investigación de los chimpancés bononbo en Estados Unidos. Aunque el gran protagonista de esta historia es Kanzi, un bonobo de 42 años de edad no solo capaz de entender inglés hablado, también se comunica por lengua de signos y, como vamos a ver, ha sido capaz de jugar a Minecraft.

Cómo puede un mono jugar a Minecraft

Aunque los monos tienen pulgares, sería extremadamente complicado que un mono jugase a Minecraft con ratón y teclado o con un mando tradicional, por lo que Chris y el Dr. Jared optaron por controles táctiles. Una versión de Minecraft en la que Kenzi pudiese moverse e interactuar con el entorno con sus manos, y el resultado fue todo un éxito.

Se trata de un experimento de condicionamiento, cada vez que Kenzi logra hacer una "tarea" de Minecraft correctamente, recibe un premio en forma de cacahuetes o fruta, y de esta manera, consiguió completar los pilares básicos de toda aventura de Minecraft: cavar, espeleología, multijugador, visitar una aldea, el templo del desierto, hacer un portal al Nether, explorar el Nether y llegar a al End.

Como vemos, hay veces que Kenzi requirió un poco de asistencia, como es lógico, pero resulta increíble que un mono haya conseguido jugar de esta manera tan satisfactoria a Minecraft. Y no acaba ahí la cosa, ya que este estudio arroja un detalle importante, el Dr. Jared afirma que a Kenzi no le gusta jugar a Minecraft por el simple hecho de jugar, sino que lo disfruta más cuando lo están viendo jugar, por lo que para él es como una forma de socializar.

Minecraft es un juego lleno de posibilidades donde los jugadores crean cualquier cosa imaginable, desde una mansión para su esposa, hasta un Tetris completamente funcional.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!