Close Button
Compartir

Cualquier cosa parece posible en Minecraft sabiendo de programación.

Por si no fuera suficiente crear una macabra versión de Pac-Man en Minecraft donde es Pac-Man quien persigue y se "come" a los jugadores, el youtuber Fundy vuelve a la carga. Esta vez con una versión del clásico Tetris donde sí, también hay que intentar acabar con el otro jugador.

Basicamente, se trata de una versión de Tetris con piezas a tamaño real (de personaje de Minecraft) en el que se puede jugar de manera clásica o en multijugador, solo que el otro jugador se encuentra dentro de la partida y tiene que huir de las piezas gigantes que tratan de aplastarlo. Para tratarse de un juego hecho dentro de Minecraft, lo cierto es que resulta sorprendente lo bien que funciona.

Como puedes imaginar, este proyecto no solo ha llevado muchas horas en cuanto a la construcción de la "partida" o las piezas y sus variaciones (hay hasta un personaje de Among Us), requiere de una programación muy compleja para que el juego sea capaz primero de hacer aparecer las piezas, que caigan automaticamente hacia abajo, poder moverlas a los lados, acelarar su caída, rotar su posición, etc. El gran reto, comenta Fundy, era que el juego funcionase de la manera en la que lo hace Tetris normalmente, es decir, que al completar una fila, desapareciera y la de arriba ocupase su lugar. Finalmente lo consigue, claro.

Minecraft muestra en vídeo sus próximas novedades para cambiar el juego

Otras hazañas en Minecraft

Sin duda, resulta impresionante que alguien sea capaz de codificar un juego dentro de otro de manera tan exitosa como Fundy, pero hay quien se busca sus propios retos dentro de Minecraft, sin necesidad de saber programar. Tan solo se necesita paciencia para viajar al fin del mundo de Minecraft, una leyenda urbana de la comunidad que otro conocido youtuber se atrevió a investigar. Finalmente parece que sí es posible llegsr, pero el experimento le llevó 11 años de tiempo.

Temas relacionados: Minecraft

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!