Close Button
Compartir

Si Minecraft y LEGO no se deciden, tendrá que hacerlo un mod.

Es raro que hasta ahora no hayamos visto ninguna colaboración oficial entre LEGO y Minecraft en el terreno de los videojuegos teniendo en cuenta que, bueno, los dos se basan en jugar con cubos y dar rienda suelta a la imaginación construyendo cosas. Tendría que ser algo diferente a lo visto en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga porque Minecraft no tine una historia que contar, pero bueno, algo podría hacerse. Mientras tanto, la comunidad de jugadores ha creado un mod que transforma a todas las criaturas y enemigos de Minecraft en figuras de LEGO.

"Minifig Mobs", del modder Eric Clot, rediseña todas las criaturas y enemigos de Minecraft con un aspecto de lo más LEGO, incluyendo las uniones circulares de las piezas de juguete en animales como las ovejas. Puede descargarse ya mismo en CurseForge.com, donde podemos ver el resultado de transformar en figura de LEGO un aldeano, un creeper, una oveja o un cerdo.

No es que la versión original de los NPC de Minecraft se movieran muy distinto a una figura de LEGO, pero ahora se parece aún más estéticamente con esa forma redondeada de las manos o la forma de las piernas. Se trata de un cambio únicamente estético, su funcionamiento sigue siendo exactamente igual al de la versión base del juego.

Descubren una estrategia en Minecraft para talar árboles grandes más rápido que nunca

Nuevas propuestas de Minecraft en camino

Tras el exitoso experimento de convertir Minecraft en un arpg de tipo dungeon crawler al estilo Diablo, Minecraft: Dungeons, las últimas filtraciones apuntan a que Mojang trabaja ya en nuevos proyectos relacionados con Minecraft. En el pasado vimos también como el juego de los suecos se convertía en aventura gráfica con Telltale Games, ¿ha llegao el momento de un LEGO: Minecraft? Parece algo tan obvio que sorprende que aún no se haya dado esta colaboración. Sería interesante ver cómo se adaptaría Minecraft a la propuesta LEGO, tradicionalmente dedicado a hacer aventuras adapten películas como Star Wars, Harry Potter o El Señor de los Anillos.

Temas relacionados: Minecraft

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!