Minecraft: El incidente con estos adorables conejos no tiene desperdicio

En un intento de hacer resistentes al daño a los conejos de Minecraft, este modder hizo que explotaran.

Minecraft: El incidente con estos adorables conejos no tiene desperdicio

A quienes nos gustan los videojuegos, sabemos que los mods son una parte casi inherente de ellos. Por tanto, no nos sorprende que las funciones más deseadas, curiosas e incluso extrañas lleguen a nuestras entregas favoritas, cualesquiera que sean sus géneros.

Lo anterior tiene mucho sentido teniendo en cuenta que los mods agregan contenido novedoso para los títulos, sobre todo aquellos que los aficionados no esperamos. Si bien, la llegada de algunos mods ha sido evidente en distintas ocasiones debido a las peticiones de la comunidad de jugadores, hay otros que simplemente respondieron a la creatividad de un modder y que, por supuesto, muy pocos lo habrían pensado.

Bueno, pues este es el caso de Minecraft, en donde un modder accidentalmente provocó que los conejos del sandbox sean lo suficientemente volátiles como para explotar tras un breve salto.

Hay que tener cuidado con los conejos

Tal y como explicamos al principio, los mods son importantes para todo título, ya que reflejan en gran medida el interés de los fans por ciertas entregas. Y, aunque la mayoría tiende a resolver los aparentes problemas que tienen dichos juegos (esto en el sentido de que hay situaciones que los jugadores quisieran que los desarrolladores incluyeran por practicidad, diversión o experiencia) como aportar un toque personalizado, no faltan aquellos que sólo son resultado del tiempo libre de los modders.

Pero, como leíste en párrafos anteriores, un modder mostró en su cuenta de Twitter VazkiiMods una muestra de su última creación llamada "Conejos seguros". En el clip, probaba el daño de caída para conejos desde "5 bloques menos que el valor predeterminado", lo que se traduce a que los animales se hagan menos daño al saltar desde superficies altas. A continuación puedes ver las intenciones iniciales del fan de Minecraft:

Desde luego, en el primer video todo parecía salir bien para las criaturas, sin embargo, más adelante, en el siguiente tweet, el modder explica que el resultado final no estaba previsto cuando por accidente se "invirtieron las matemáticas"; por tanto, podemos ver cómo el conejo murió tras un salto muy pequeño.

Para entender mejor, los conejos de Minecraft son capaces de saltar alrededor de dos bloques de altura sin recibir daño alguno y, aunque la intención principal era darles más potencia a los mamíferos antes de saltar desde lugares muy altos, las cosas salieron al revés cuando el pequeño conejo simplemente dio un paso antes de convertirse en la piel de conejo y los artículos que proporciona al jugador después de su muerte.

Desde luego, el resultado del mod no es para nada intencionado, sin embargo, un dato curioso coincidente con el juego de mojang es que existe una criatura de la vida real que guarda cierto parecido con estos adorables conejos. El usuario Familiar Alien comentó al respecto:

"Ok, necesito hablar sobre esto porque es relevante para este video. Hay una raza de conejos conocida como "liebre belga" que está tan jodida que esto les puede pasar irónicamente (aparentemente son propensos a romperse los pies y estropearse la espalda mientras saltan)".

Esta casualidad es muy divertida considerando que, sin querer, se ha hecho una réplica del mundo real en Minecraft -e incluso irónicamente, ya que no es la primera vez que algo de la realidad llega al juego-. Así que tal vez la libre belga no explote, pero sí puede quedar imposibilitada un tiempo tras un incidente casi ridículo.

Por otro lado, hay más noticias para los fans de Minecraft, puesto que el desarrollador Mojang ha revelado recientemente que el último parche de Minecraft Java Edition "medirá la diversión" del sandbox a través de los datos generados por los jugadores. Esta nueva función debería salir con el parche 1.19.3, que modificará el menú del juego para mostrar a los jugadores qué datos han sido recopilados para tal fin. De hecho, nadie podrá excluirse de este proceso, lo único que podrá decidir el jugador en cuestión es si envía todos los datos o sólo la cantidad mínima al desarrollador.

Sin embargo, esta decisión parece darle continuidad al compromiso de Mojang con sus aficionados, debido a que, con los datos necesarios, tal vez ahora la compañía sepa con más certeza qué biomas, criaturas y modos de juego está esperando la comunidad de fans.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!