Minecraft Legends confirma su ventana de lanzamiento y se luce en un nuevo gameplay

Prepárate para combatir a los piglins en 2023.

Minecraft Legends confirma su ventana de lanzamiento y se luce en un nuevo gameplay

Mojang se ha dispuesto a expandir el universo de Minecraft con nuevas propuestas más allá del juego original y Minecraft Legends es su nueva apuesta. Por el momento no hay fecha concreta para la llegada de este juego de acción y estrategia, pero el equipo sueco ha confirmado ya su ventana de lanzamiento.

Anunciado para 2023 en el Xbox & Bethesda Showcase de junio, ya sabemos que Minecraft Legends llegará a las tiendas en el primer trimestre del año, y lo celebra con un nuevo gameplay.

Minecraft Legends confirma su ventana de lanzamiento y se luce en un nuevo gameplay

Keyart de Minecraft Legends

Una nueva aventura de Minecraft llega en 2023

Como parte del último episodio del Minecraft Live, se ha publicado un nuevo tráiler de Minecraft Legends donde podemos ver una de las escenas cinemáticas in-game del juego en la que los Piglins planean su invasión desde el Nether. Aparte de su bonito y carismático apartado gráfico, este tráiler ha servido para fijar la ventana de lanzamiento del juego en primavera de 2023.

"¡Comienza tu viaje a la historia de Minecraft Legends! Mira cómo comienza a desarrollarse la leyenda en un clip de la cinemática de apertura del juego cuando los piglins comienzan su alboroto por el Overworld. Desde el primer pequeño invasor hasta la revelación de las poderosas hordas de piglins, está claro que Overworld necesita un héroe..."

Por otro lado, se han publicado también nuevas demostraciones gameplay donde podemos ver cómo funciona el apartado de exploración, con Allays que permiten abrir cofres y recolectar recursos, o el combate. Podemos ver que en combate, el jugador puede crear generadores de Golems y Zombis, crear estructuras y dirigir las tropas. Recordemos que se trata de una jugabilidad híbrida de acción y estrategia en tiempo real y contará con modo mulijugador cooperativo de hasta cuatro jugadores.

Un jugador está recreando Undertale en Minecraft y el resultado es asombroso

De tal manera, ya sabemos que Minecraft Legends llegará en primavera de 2023 a Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC. De acuerdo a los últimos rumores, podría no ser el único juego Minecraft en el que estaría trabajando Mojang, aunque habrá que esperar un poco más para averiguarlo. El equipo sueco demostró con Minecraft Dungeons que hay espacio para crear spinoffs de Minecraft que exploren su universo mediante propuestas de diferentes géneros.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti