Minecraft Legends se muestra con un nuevo tráiler en la Gamescom

Se trata de uno de los spin-off de Minecraft.

Minecraft Legends se muestra con un nuevo tráiler en la Gamescom

Desde que hace unos años Minecraft es una IP de Microsoft, siendo así que, pese a que el título siga saliendo en todas las plataformas, estos son sus dueños absolutos y los que deciden qué hacer con ella y dónde se lanza, siendo un ejemplo de esto último la participación de Steve en Super Smash Bros. Ultimate.

Sea como fuere, lo cierto es que desde hace bastante tiempo tanto en Microsoft como en Mojang, el estudio creador y responsable de la saga, llevan haciendo experimentos para ver cómo podrían ampliar la franquicia, lo que ha llevado esto a que incluso se hable de una película. No obstante, hay que destacar que uno de los proyectos que más ha llamado la atención en todo este tiempo ha sido Minecrafy Legends.

Minecraft Legends se lanzará en algún momento de 2023 aún por determinar

Descubre los misterios de Minecraft Legends, nuestro próximo juego de acción y estrategia. Explore una tierra familiar pero misteriosa, llena de vida diversa, biomas exuberantes y ricos recursos. Pero este paraíso está al borde de la destrucción. Los piglins han llegado y amenazan con corromper el Overworld. Inspira a amigos inesperados a formar alianzas valiosas y llévalos en batallas estratégicas para proteger su hogar. ¡Lleva la lucha a los piglins antes de que su corrupción Nether devore el Overworld!

Minecraft Legends es el nuevo spin-off del universo de cubos creados por Mojang

Bajo esta premisa, hay que decir que Minecraft Legends fue anunciado en el no E3 de este año durante la conferencia de Xbox y Bethesda, siendo uno de los títulos que sorprendieron debido a que nadie se lo esperaba. Asimismo, hay que destacar que el título hará uso de la estrategia en tiempo real para el desarrollo de su gameplay.

Y al contrario que otros spin-off de la serie como los Minecraft de Telltale Games, hay que destacar que en este caso ha sido desarrollado por Mojang Studios y Blackbird Interactive y publicado por Xbox Game Studios, por lo que el título se queda en casa en cierto sentido, de la misma forma que se espera que sus responsables y quienes mejor lo conocen sean capaz de sacarle todo el potencial. Sin más dilación, podéis ver el nuevo tráiler mostrado durante la Gamescom de 2022 a continuación:

Por ello, y con todo esto dicho, solo queda señalar que el género de la estrategia llegará a Minecraft a través de Minecraft Legends, siendo este un título que estará disponible en PC, Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S en algún momento de 2023 aún por determinar.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti