Mojang aclara si Minecraft incluirá NFTs en el futuro

Los fans del juego pueden respirar tranquilos.

Mojang aclara si Minecraft incluirá NFTs en el futuro

Minecraft es a día de hoy uno de los grandes videojuegos de la industria, siendo así que el título creado por Mojang tiene un enorme potencial. Esto es algo que los fans han demostrado en diversas ocasiones, como, por ejemplo, recientemente recreando la escena inicial de una de las películas de Star Wars más míticas de la franquicia.

Ante esto, hay que señalar que si bien el título está recibiendo nuevas actualizaciones constantemente, lo cierto es que un temor actual dentro de la industria del videojuego en general (por su repercusión), así como entre los fans es el hecho de que exista la posibilidad de que Minecraft añada NFTs, siendo esta una tecnología cuya burbuja no solo ha explotado, sino que se está viendo que es objeto de especulación.

Minecraft no tendrá ni blockchain ni NFTs

Mojang aclara si Minecraft incluirá NFTs en el futuro

Uno de los principales artworks de Minecraft

Ante esta preocupación, desde el equipo de desarrollo del juego, Mojang, han hecho una declaración pública en torno a este tema, logrando así que los fans respiren tranquilos, ya que han confirmado que no habrá NFTs en Minecraft debido a que estos van en contra de la política del juego.

Ahora bien, la parte negativa viene de cara al motivo por el que han dado este comunicado ahora, ya que habrían detectado que en algunos servidores de Minecraft se estaban ofreciendo NFT a los jugadores, siendo esto bastante peligroso si tenemos en cuenta que parte del público del título son menores.

De esta forma, Mojang rechaza cualquier tipo de uso de su marca con esta tecnología y la de blockchain, a la par que han dejado más que claros que no quieren una cultura que separe a los jugadores ricos de los que no tienen tanto, añadiendo también que se trata de un mercado donde priman las estafas y los precios inflados de manera fraudulenta.

Ante todo esto, solo queda esperar que desde Mojang mantengan su palabra, siendo así que, de hecho, esta declaración también llega después de que la burbuja haya estallado, habiendo actualmente NFTs que no valen nada y provocando con ello pérdidas multimillonarias.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti