Un jugador crea en Minecraft una Game Boy totalmente funcional y la vas a querer

¿Quién no querría jugar a Pokémon Rojo en Minecraft?

Un jugador crea en Minecraft una Game Boy totalmente funcional y la vas a querer

Aunque sean capaces de hacer la Torre Eiffel o toda una ciudad medieval, crear mecanismos automáticos puede que sea una de las partes más complejas a la hora de aprender a hacer construcciones complejas de Minecraft. Aunque no parece ser un problema para este jugador que ha sido capaz, no solo de recrear una Game Boy, sino de que funcione y todo. ¿Por que no iba querer alguien tener una Game Boy gigante en Minecraft capaz de jugar a Tetris o Pokémon Rojo?

Sí, esta Game Boy gigante hecha en Minecraft por un usuario de Reddit es capaz de ejecutar ROMS de los juegos clásicos de la consola de Nintendo y, a través de un sistema de interruptores, mes posible jugar al Tetris, por ejemplo. El único problema son los FPS, echa un vistazo a esta demostración.

Lo más curioso de todo es que esto no ha sido posible gracias a ningún mod, sino al propio lenguaje de programación de Minecraft Java Edition. "Minecraft Java incluye un lenguaje de programación en "paquetes de datos" que se pueden usar para realizar cambios en el mundo", explica uno de los usuarios de Reddit. "·El lenguaje incluido es "Turing completo", un término técnico que significa que con suficiente memoria y tiempo, puede calcular cualquier cosa, incluso replicar el efecto de cualquier otro tipo de lenguaje de programación o computadora".

"Lee un byte de la memoria, determina qué significaría ese byte para la Game Boy y luego hace lo mismo. Repite eso en un bucle y tendrás un emulador de Gameboy", añade. El resto de la construcción no es más que una pantalla semi transparente que imite a la de Game Boy y un juego de interruptores que hagan de botones. "Hay dos 'jugadores' en el video: el de la vista principal está simplemente sentado mirando hacia abajo grabando. El otro está en la parte superior izquierda 'jugando' el juego emulado, activando las palancas para representar cada uno de los botones de Game Boy".

Crea una caja de música de Minecraft en la vida real y es absolutamente genial

Entonces, ¿podría Minecraft emular también una juego de PS5?. Pues sí, pero solo en la teoría. "Aunque sería absurdamente lento y llevaría una cantidad de tiempo poco práctica desarrollarlo, es teóricamente posible". Minecraft nunca dejará de sorprendernos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti