Un jugador de Minecraft crea una amigo con la IA para jugar con él

A grandes males, grandes remedios.

Un jugador de Minecraft crea una amigo con la IA para jugar con él

Siempre se dice que hay juegos que se disfrutan más con amigos, juegos para un solo jugador cuya experiencia cooperativa suma un gran punto de entretenimiento, podría ser el caso de un RPG como Borderlands o Diablo, shooters al estilo Left 4 Dead o, por supuesto, Minecraft. Aunque no siemopre se tiene con quien jugar.

En Minecraft, jugar en cooperativo supone, por ejemplo, otro par de manos a la hora de construir, pero el valor añadido real está en irse de aventuras con un compañero a explorar cuevas, mazmorras o el nuevo bioma Deep Dark y luchar contra todo tipo de enemigos. Por ello, un jugador Minecraft ideó un sistema para jugar siempre en cooperativo aunque tus amigos no estén conectados: crear un jugador con una inteligencia artificial.

Un jugador de Minecraft crea una amigo con la IA para jugar con él

Minecraft es un juego de construcción y aventura creado por Mojang

Se trata de Bestie, una IA creada por KevinJNguy01. No se sabe del todo bien como funciona Bestie, pero como podemos ver a través del clip que el jugador compartió a través de Reddit, una vez implementada, llamarla para que se una a la partida es tan fácil como abrir el chat y escribir "Give me a friend!". Entonces, aparece Betsie como si fuera un jugador normal y corriente, incluso es capaz de mantener una sencilla conversación.

También vemos que Bestie es capaz de combatir contra los mobs, compartir objetos y, al final de un largo día de aventuras, irse a dormir con su compañero. Sin duda, una tecnología bastante increíble. Parece ideal para todos aquellos que quieran disfrutar de una aventura de Minecraft en compañía pero no puedan por uno u otro motivo, aunque no ha taradado en slir el debate de si es o no un poco triste crear un IA para no jugar solo.

Este diorama de Minecraft con diseños realistas es lo mejor que verás hoy

Minecraft se pasa al género de estrategia

Si lo que quieres es vivir nuevas aventuras y experiencias en el universo de Minecraft, Mojang prepara un nuevo spin-off de la serie titulado Minecraft Legends, el segundo que publican tras Minecraft Dungeons. Se trata de un juego de estrategia de estética cell shading que recuerda mucho a propuestas como la de Dragon Quest Builders. Llegará en 2023 para todas las plataformas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti