Todas las claves que necesitas conocer de la actualización 1.19 de Minecraft

La Wild Update pondrá a prueba tus nervios en las profundidades de la tierra, entre otras cosas.

Todas las claves que necesitas conocer de la actualización 1.19 de Minecraft

La esperada actualización 1.19 de Minecraft, la Wild Update, ya está disponible tanto en la versión Bedrock, como en Java, y trae novedades más que interesantes. Por ejemplo, ahora podemos encontrar un nuevo bioma llamado "Deep Dark" que cuenta con nuevas estructuras y un poderoso enemigo que custodia las ruinas.

Puede que esta actualización no sea tan rompedora y vistosa como la anterior actualización, "Cuevas y acantilados", que cambió por completo la orografía de los mundos de Minecraft, pero es una extensión natural de la 1.18 que propone cosas que antes no hubiesen sido posibles. Aparte de otras novedades secundarias, claro.

Deep Dark, nuevo bioma en las produnduidades

Bioma Deep Dark de Minecraft

El bioma Deep Dark de Minecraft contiene nuevos bloques llamados Sculk

Sin duda, una de las novedades estrella de esta Wild Update de Minecraft es la inclusión del bioma Oscuridad Profunda o Deep Dark en inglés. Se trata de un bioma que aparece solo en sistemas de cuevas muy profundos y, como su nombre indica, es un ambiente muy oscuro y peligroso custodiado por un nuevo mob, el Warden. Se trata del enemigo más fuerte de Minecraft hasta la fecha, pero su imponente aspecto guarda una debilidad, es ciego. El Warden responde al ruido y las vibraciones, por lo que más vale explorar con cuidado.

Pese a la amenaza del Warden, merece la pena explorar el bioma Deep Dark, ya que es el único en el que se generan las nuevas estructuras conocidas como Ciudades Antiguas o Ancient Cities en inglés. Son unas ruinas en las que se pueden encontrar tesoros y nuevos materiales como Fragmentos de eco necesarios para crear la nueva Brújula de recuperación, capaz de señalar el punto exacto donde morimos por última vez.

Bioma de pantano con manglares

Bioma pantano de manglar en Minecraft

La madera de manglar pasa a ser una de las más raras de Minecraft

Se trata de una variante del clásico bioma de pantano que aparece en climas cálidos junto a desiertos y selvas, con la novedad de que intoduce un nuevo árbol, el manglar, que otorga un nuevo tipo de madera con el que construir objetos.Este árbol es fácilmente reconocible por sus grandes raices expuestas ue sobresalen porencima de la tierra. A nivel visual es una variante oscura que el clásico pantano, también mucho más raro, por lo que puede serdifícilde encontrar.

Por fin llegan las ranas

Rana de Minecraft

Las ranas de Minecraft son mobs inofensivos

Sin duda, las ranas se han convertido en uno de los mobs más populares de Minecraft en los últimos meses, por lo que es también una de las novedades estrella de esta Wild Update. Se trata de un mob inofensivo, como la mayoría de animales, que se alimenta de limos y cubos de lava. El mayor atractivo de las ranas, aparte de su mirada intensa, es que al comer un cubo de lava, generan un nuevo bloque llamado Froglight que abre nuevas posibilidades de decoración.

Las ranas se pueden reproducir dándoles bolas de limo, lo que hará que ponga renacuajos en la fuente de agua más cercana. En un principio estaba planeado que las ranas comieran también luciérnagas, pero Mojang decidió cancelar esta incorporación por divrsos motivos.

Allay, el perfecto compañero

Allay es un nuevo mob de Minecraft

Mojang promete futuras novedades para el Allay

Allay es otro mob pasivo introducido en esta Wild Update, tiene forma de "hada de color azul" y su función es la de recolectar objetos. El Allay podrá ser encontrado en campamentos avanzados de saqueadores o en mansiones del bosque, y una vez liberado de su prisión, seguirá al jugador y recolectará objetos específicos.

Para ello solo hacer falta darle al Allay un objeto concreto, por ejemplo: madera. Entonces, el Allay recolectará toda la madera suelta que haya por el escenario y se la entregará al jugador.

Minecraft estrena nuevo DLC de Lightyear

La Wild Update de Minecraft, versión 1.19, está ya disponible en su versión Bedrock y Java para PC, consolas Xbox, PlayStation Nintendo Switch y dispositivos móviles iOS y Android.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti