Un jugador de Minecraft recrea a la perfección el planeta Gallifrey de Doctor Who

Un jugador de Minecraft ha recreado todas las ubicaciones del Planeta Gallifrey, de Doctor Who, y puedes visitarlo.

Un jugador de Minecraft recrea a la perfección el planeta Gallifrey de Doctor Who

Cualquier fan de Minecraft podría hacer que no hay nada que no se pueda construir en el extenso mundo abierto del título de Mojang. Y a las pruebas nos remitimos, ya que en Internet circulan muchísimas imágenes que demuestran el trabajo, la dedicación y, sobre todo, el amor por los vidoejuegos, series, películas o cualquier medio de la industria del entretenimiento que tiene la audiencia.

Justo cuando creemos que ya lo hemos visto todo en Minecraft, aparece un proyecto que nos deja con la boca abierta, y así sucesivamente. Sin embargo, esta tendencia a crear lugares reales e incluso ficticios en el sandbox no parece terminar pronto, a pesar de que el título ya tiene varios años en el mercado. Pero puede deberse a su casi infinito potencial de construcción.

En este sentido hay que darles crédito a los desarrolladores de Mojang, quienes han hecho un estupendo trabajo incluyendo algunos de los efectos más curiosos y atractivos para el mundo repleto de bloques y característicos gráficos que podemos ver en Minecraft. Y, aunque no se parezcan en nada a las imágenes de la vida real, eso no les impide a los jugadores realizar sus propias construcciones o recreaciones.

Minecraft como parte de la cultura pop

Es lógico que los fans de Minecraft tengan otras aficiones que deseen llevar al sandbox. Y, dada la importancia del juego de Mojang, no es raro que otras formas de cultura pop estén proliferando en sus paisajes. Ejemplos de esto hay muchos, desde recreaciones de momentos icónicos de películas populares, la realización de un opening oficial de Los Simpsons con el estilo visual del juego; series mundialmente conocidas como Harry Potter con una réplica impresionante de Hogwarts, multijuegos bastante sencillos que pueden ser funcionales dentro de la plataforma e incluso proyectos destinados a la concienciación o recaudación de fondos benéficos.

De muchas maneras Minecraft se ha consolidado como uno de los pilares fundamentales en la cultura de masas. No importa cuánto tiempo haya pasado del lanzamiento del juego, la gente siempre estará participando en los proyectos y construcciones más creativos que, en realidad, son espectaculares.

minecraft-jugador-recrea-planeta-gallifrey-2

También hay skins de Doctor Who para Minecraft.

Doctor Who llega al título de Mojang

Considerando todo el historial del juego en relación con otras formas entretenimiento, no es de sorprender que alguien que disfruta de Doctor Who también haya unido ambas cosas con una construcción en bloques de la casa de los Señores del Tiempo, conocida como Gallifrey.

Doctor Who es una de las series de TV de ciencia ficción más populares; en ella, el Doctor es un extraterrestre que puede viajar en el espacio y tiempo mientras que altera su apariencia a voluntad. Su lugar favorito es la tierra, por lo que muchos de los eventos de la serie están ubicados en este planeta. Y, para rendir homenaje a la icónica serie, un usuario de Reddit, conocido como tucker-ed-out hizo una recopilación de las imágenes más importantes de su construcción y las compartió con otros internautas. En las imágenes vemos una increíble réplica del planeta Gallifrey, tal y como se ve en la serie de ciencia ficción de la BBC.

Cada captura de pantalla muestra una pequeña parte del hogar del Doctor. Por su parte, el fan de la serie afirma que este proyecto contiene todas las localizaciones del mundo ficticio, además de Cybermen, Guardias de la Cancillería, Daleks y más. Lamentablemente por el momento no está disponible para su descarga, pero el autor ha dicho que los interesados pueden visitar el planeta en su servidor.

minecraft-jugador-recrea-planeta-gallifrey-1

Imagen del planeta Gallifrey en Minecraft.

Si quieres ver el proyecto más a profundidad, aquí puedes ver más imágenes.

Desde luego, Doctor Who es una de las series más longevas, por lo que no es la primera vez que alguien decide llevar algunos elementos significativos de la serie británica al sandbox. El año pasado, por ejemplo, un fan realizó su propia representación exacta de la caja de policía de la TARDIS. Lo que más sorprende de la construcción -a la par de los detalles que ya de por sí son geniales- es que simularon el interior que desafía la física en la famosa máquina del tiempo.

Es probable que en el futuro veamos más elementos de la cultura popular dentro de Minecraft, sobre todo por la cantidad de plataformas que soportan el juego. Cada vez está más al alcance de los jugadores, así que su accesibilidad permite que jugadores de todo el mundo presenten proyectos o construcciones emocionantes. Lo que sí es un hecho, más allá del potencial de Minecraft, es que sus fans son muy dedicados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!