Una versión de Minecraft nativa para Xbox Series X|S ha sido listada en Estados Unidos
Actualmente, es la versión de Xbox One retrocompatible la que se puede jugar en las consolas de nueva generación de Microsoft.

Tal y como sucedió este verano en el organismo de clasificación por edades de Alemania, su homólogo norteamericano, el ESRB, lista ya una nueva versión de Minecraft nativa para Xbox Series X|S. Actualmente el juego disponible en las consolas de Microsoft es la versión retrocompatible de Xbox One y no cuenta con mejoras significativas respecto a las consolas del anterior ciclo.
"Este es un juego de aventuras tipo sandbox en el que los jugadores exploran y extraen/cosechan materiales en forma de cubo. Desde una perspectiva en primera persona, los jugadores atraviesan paisajes pixelados de mundo abierto, evitan peligros, construyen estructuras y elaboran pociones y armas", podemos leer en la descripción general del juego a través del ESRB, pero no detalla ninguna novedad respecto a las versiones ya conocidas de Minecraft.
Mejoras de Minecraft en la nueva generación de consolas
Por el momento no ha habido ningún anuncio oficial por parte de Microsoft o Mojang acerca de esta relanzamiento de Minecraft y sus posibles mejoras, pero se estima que esta versión de nueva generación pueda implementar finalmente el ray tracing.
Antes incluso del lanzamiento de Xbox series X|S, el estudio sueco mostró cómo sería la versión de nueva generación de Minecraft con ray tracing y hubo incluso una demo para PC de la mano de Nvidia aún más potente, pero desde entonces no se han vuelto a mostrar estas mejoras y su no se sabe su posible lanzamiento.
A principios de año, Mojang negó los rumores de que el ray tracing fuera a llegar a Minecraft en Xbox Series X|S a corto plazo, pero eso podría haber cambiado en los últimos meses, de acuerdo a esta nueva pista.
Veremos qué sucede con Xbox Series S de llegar esta versión de nueva generación con ray tracing, ya que pese a las evidentes flaquezas técnicas de la consola, Phil Spencer aseguró que no la dejarán atrás y seguirá contando con los mismos juegos y funciones que su hermana mayor siempre y cuando sea posible.