Minecraft responde de manera oficial a la llegada del raytracing a consolas Xbox

Parece que tendremos que esperar más.

Minecraft responde de manera oficial a la llegada del raytracing a consolas Xbox

Actualmente Minecraft está en pleno auge con la nueva actualización Wild que llegará en algún momento de 2022 y añadirá toda clase de contenido al que está considerado como el videojuego más vendido de la historia y que ha elevado el nombre de Mojang a lo más alto.

Y ante todo este crecimiento que está teniendo, hay que decir que recientemente se ha podido ver que un avance de una próxima actualización en Xbox indicaba que Minecraft tendría ray tracing, la famosa tecnología de trazados de luces que está caracterizando a la nueva generación.

Hay que decir que todo apuntaba a que era una información real, ya que esta se extrajo del propio código, lo que, por lo general, no suele ser falso. Pese a ello, parece que los fans de Minecraft que esperaban esta tecnología tendrán que seguir esperando, ya que el equipo de desarrollo ha confirmado que se trató de un error.

Minecraft se sigue quedando sin ray tracing

De esta forma, el equipo de Minecraft ha usado la cuenta oficial del título en Twitter para comunicar que el código de trazado de luces era un prototipo que fue eliminado, llevando con esto a que se confirme que no hay planes de añadir esta tecnología en Minecraft en un futuro cercano para consolas de Xbox, lo que también implicaría que otras plataformas no lo verán:

Hay que decir que la información aportada habla de un futuro cercano, por lo que no se descarta que en algún momento acabe llegando. Eso sí, podéis tener claro que no será a corto plazo.

Dicho todo esto hay que añadir que Minecraft sigue siendo el centro de reunión de auténticos artistas, ya que pese a arrastrar una década a sus espalda, el título de Mojang está lejos de ser olvidado, siendo así que sus usuarios han compartido recientemente una recreación de Minas Morgul, la icónica localización de El Señor de los Anillos.

Por lo demás, solo resta recordar que Minecraft está disponible para PC, la gran mayoría de consolas y smartphones.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti