Close Button
Compartir

Pese a las polémicas, Diablo Immortal está siendo todo un éxito en lo económico

Diablo Immortal está rodeado de polémica desde su mismo anuncio, hace ya varios años. La comunidad no se tomó muy bien aquello de que Blizzard quisiera sacar un juego free to play para móviles para seguir ganando dinero fácil, en vez de darles el tan esperado Diablo IV. Ahora que ya está disponible en iOS y Android, resulta que es una buena representacioón de la serie en cuanto a su apartado Action RPG, pero también es un caso extremo de "Pay to Progress" y "Pay to Win" que la comunidad no ha pasado por alto. Y pese a todo ello, está siendo un éxito a nivel económico.

De acuerdo a los datos de Appmagic, Diablo Immortal cuenta ya con más de 8 millones de descargas y ha generado alrededor de 24 millones de dólares a Blizzard. En el terreno móvil solo paga alrededor del 1% o 2% de los jugadores, pero teniendo en cuenta que en Diablo Immortal hacen falta más de 100.000 dólares para mejorar el personaje al máximo, salen las cuentas. También se encuentra disponible en PC.

Diablo Immortal ya ha generado 24 millones de dólares para Blizzard

Diablo Immortal ya está disponible en dispositivos móviles iOs y Android, y en PC (beta)

EE.UU representa casi la mitad de la fuente de ingresos de Diablo Immortal con un 43%, frente al 23% de Corea del Sur, el 8% de Japón y el 6% de Alemania. Lo que no se corresponde con los datos de descarga, ya que EE.UU acumula solo el 26% de todas las descargas, seguido de Corea del Sur, Brasil y Japón, que suman respectivamente el 11%, un 8% y otro 8% de descargas.

En cuanto a la diferencia entre plataformas, la cosa está bastante igualada entre iOS y Android con 13 millones de dólares y 11,3 millones de dólares respectivamente. No hay datos concretos acerca de la versión de PC.

Overwatch 2 revela su hoja de ruta hasta el año 2023

Novedades de Diablo IV

Aparte del sorprendentemente buen lanzamiento de Diablo Immortal, Blizzard tiene entre manos también Diablo IV, la nueva entrega de la serie principal. Llegará en 2023 a consolas Xbox, PlayStation y PC, y durante el pasado evento de Xbox y Bethesda compartió un montón de novedades y nuevas imágenes de su propuesta de acción RPG que vuelve a las raíces de la serie, pero con un nuevo mundo abierto, crossplay, y todo un sistema de progresión rediseñado.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!