El refrigerador más potente del mercado para móviles gaming llega de la mano de Black Shark

Blck Shark presenta la nueva generación de su refrigador para móviler gaming.

El refrigerador más potente del mercado para móviles gaming llega de la mano de Black Shark

Aunque hay quien quiere sacar el máximo rendimiento a sus juegos móviles a través de smartphones ultra potentes pensados para el gaming que suelen contar con soluciones de refrigeración de fábrica, la mayoría de jugadores cuenta con dispositivos sin adaptar a las exigencias de los juegos más modernos del sector. Por ello, la popular marca de gaming de vanguardia Black Shark, ha presentado en la feria IFA 2022 el regrigerador para móviles gaming más potente del mercado: el Fan Cooler 3 Pro.

El gaming a través de dispositivos móviles es cada vez más frecuente gracias a la aparición de propuestas más y más ambiciosas que explotan al completo las particularidades de un nicho de mercado que crece cada día y genera ingresos de cientos de millones, ya sean propuestas como Genshin Impact, Tower of Fantasy, Diablo Immortal, COD Mobile, Pokémon Go o cualquier otro juego para dispositivos móviles.

El refrigerador más potente del mercado para móviles gaming llega de la mano de Black Shark

Refrigerador FunColler 3 Pro de Black Shark

Gaming a máximo rendimiento por debajo de 30ºC

"El FunCooler 3 Pro de Black Shark utiliza un exclusivo chip de refrigeración TEC personalizado que actúa sobre una superficie de 1404mm²", asegura Black Shark en nota de prensa. "La capacidad de refrigeración global se ha incrementado en un 72% con respecto a versiones anteriores, lo que permite reducir la temperatura hasta 30 grados. La potencia, de 20W, es casi tres veces superior a los 7W del Black Shark FunCooler 2 Pro y la placa de refrigeración de esta nueva versión está fabricada en cobre de alta conductividad térmica con un área de 2.200mm² y una conductividad térmica de 400W/mK, que puede conducir el frío extremadamente rápido y enfriar el smartphone rápidamente".

Este FunCooler 3 Pro cuenta con 17 conductos laminares de aire fabricados con un proceso de extrusión de aluminio con corte CNC, lo que hace que el área del disipador de calor haya aumentado casi 2,27 veces con respecto al modelo anterior. Lo que sí se mantiene igual en relación a la anterior generación es el disipador, "que acelera la dispersión del calor y mejorar la tasa de disipación". La almohadilla de silicona conductora del calor sí que se se ha optimizado para lograr una mayor conductividad térmica.

Refrigerador Black Shark Funcooler 3 Pro

No podían faltar las luces RGB

Espíritu gamer por dentro y por fuera

En cuanto a su acabado estético, este refrigerador FunCooler 3 Pro de Black Shark apuesta por un doble tono de apariencia futurista. "El interruptor mech de color púrpura ofrece una nueva experiencia de interacción que se acerca mucho más a la estética gaming. La parte del logotipo metálico está creada mediante un proceso dual de exposición con anodizado, que hace que las superficies brillantes y oscuras sean más llamativas. Además, la parte exterior está diseñada con un patrón de Kevlar y el cinturón de luz RGB se extiende por la superficie de la carcasa para crear así un ambiente de juego más envolvente para los usuarios".

Es compatible con móviles de 67 mm a 88 mm de ancho y cuenta con un nuevo diseño de agarraderas ergonómico que disipa el aire caliente lejos de las manos del jugador. Desde la aplicación Shark Arsenal será posible tanto configurar el color y los patrones de las luces RGB, como fijar una temperatura objetivo entre 18ºC y 30ºC (también dispone de un modo inteligente que regula latemperatura en tiempo real según sea necesario).

También cuenta con un sistema inteligente por el que el Fun Coller 3 Pro deja de funcionar por debajo de los -5ºC y por encima de los 60ºC de temperatura para prevenir posibles fallos tanto en el regrigerador, como en el smartphone.

El estudio de Tower of Fantasy responde sobre la posibilidad de ver el juego en consolas

En cuanto a su distribución, la empresa china colabora en Europa con la alemana Tekpoint y la española Logtel Inteligente, próximamente se darán más detalles acerca de su disponibilidad y precio de venta al público, que es de suponer que sea similar al del anterior modelo en su lanzamiento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti