Atomic Heart se retrasa, pero ya tiene ventana de lanzamiento

El juego lleva varios retrasos a sus espaldas.

Atomic Heart se retrasa, pero ya tiene ventana de lanzamiento

Pese a que ya no resuene tanto en las noticias, hay que recordar que a día de hoy el conflicto entre Rusia y Ucrania persiste, siendo este el que ha derivado en la crisis energética que tenemos a día de hoy junto a otros factores. Ahora bien, dejando a un lado este conflicto, del cual no se le puede restar ni un ápice de la seriedad que merece, hay que decir que esto está afectando a la industria del videojuego.

Esto se puede ver manifestado en ambas partes del conflicto, ya que si bien hemos podido ver que STALKER 2, título desarrollado originalmente en Ucrania retrasó su fecha de lanzamiento debido a la invasión rusa, lo que llevó al equipo de desarrollo a trasladarse a uno de los países vecinos, otro título que está corriendo la misma suerte es Atomic Heart, el cual está siendo desarrollado por un estudio ruso.

Atomic Heart debería lanzarse entre diciembre de 2022 y marzo de 2023

Atomic Heart vuelve a mostrar un nuevo tráiler, pero sigue sin fecha de lanzamiento

Key art de Atomic Heart

Ante esto hay que decir que recientemente hemos podido ver al título en la Gamescom durante el evento de Xbox, llevando esto a que haya esperanzas de verlo pronto. Y tal parece que todo apunta a que será así, ya que recientemente Focus Entertainment, quienes cumplen el rol de ser los editores y los que publicarán Atomic Heart, han confirmado que el juego llegará en invierno, lo que supone a que el lanzamiento será bastante cercano en algún momento entre diciembre de este año y marzo del próximo.

Hay que destacar que Robert Bagratuni, CEO de Mundfish, el cual es el estudio detrás del juego, ha afirmado que tras cinco años desde la fundación del estudio pretenden crear un producto que pueda ser apreciado por millones de personas, confirmando así lo felices que son con este lanzamiento en cooperación con Focus Entertainment.

Por todo ello hay que señalar que Atomic Heart iba a lanzarse originalmente en algún momento de 2022, dejando con esto claro que el título de Mundfish finalmente llegará para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC entre los próximos meses de diciembre y marzo. Esperemos que no haya más retrasos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti