Close Button
Compartir

La situación del estudio no daba lugar a duda.

Durante el día de ayer tuvimos la conferencia de Xbox + Bethesda, siendo este el evento en el cual ambas compañías aprovecharon para anunciar una gran lista de juegos que llegarán de aquí a 2023, dando pie con ello a que hayamos podido ver juegos como Starfield junto al extenso gameplay que se pudo ver al final de este evento.

Sin embargo, no ha faltado quien ha señalado algunas ausencias bien sonadas, siendo así que STALKER 2 no hizo acto de aparición en el evento a pesar de ser un juego que, en teoría, debería salir este mismo año. Sin embargo, ha acabado pasando lo que muchos esperaban, ya que se ha confirmado que Stalker 2 ha sido retrasado una vez más.

Siendo un juego desarrollado en Ucrania, lo normal es que STALKER 2 se retrase

El desarrollo de STALKER 2 se paraliza por el conflicto entre Rusia y Ucrania

Portada de STALKER 2

Esto se ha podido saber debido a que Xbox ha compartido una imagen en la que se han repartido los juegos que llegarán en el presente y en el próximo año, dando con ello pie a que sepamos qué juegos llegarán en 2022 y cuáles en 2023. Y bajo esta misma idea, hay que señalar que STALKER 2 sale en la parte del próximo año, lo que ya da a entender que el juego ha sufrido un nuevo retraso.

Ante esto hay que señalar que no ha sido una sorpresa, ya que, a fin de cuentas, el equipo de desarrollo, GSC Game Studio, tenía su sede en Ucrania, dando pie con ello a que la invasión rusa en el país del este de Europa haya obligado al estudio a trasladarse a Praga. De hecho, no fue hasta hace poco que se confirmó que el desarrollo se había reanudado después de haber estado desde marzo paralizado por la mencionada invasión.

De la misma forma, hay que señalar que no se puede descartar otro retraso, ya que, incluso con esta reanudación del desarrollo, no sabemos en qué circunstancias se está trabajando en el título, por lo que es mejor estar preparados para cualquier tipo de noticia al respecto. Por lo demás, seguiremos a la espera de que se termine mostrando algo nuevo de STALKER 2 en lo que queda de año.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!