Avance The Devil in Me: El terror de The Dark Pictures evoluciona en una terrorífica entrega

The Devil in Me apunta a ser el juego más prometedor de The Dark Pictures.

Avance The Devil in Me: El terror de The Dark Pictures evoluciona en una terrorífica entrega

Bandai Namco ha anunciado que el terror de The Devil in Me no llegará a tiempo para Halloween. No obstante, la cuarta y última entrega de la primera temporada de The Dark Pictures estará lista en noviembre para causar estragos a un nuevo grupo de jóvenes que harán que el jugador tenga que tomar decisiones de vida o muerte. La saga, conformada por una serie de juegos autoconclusivos al ser una antología de terror, es perfecta para sesiones de juego cortas, ya sea a solas o con amigos.

Supermassive Games, reconocidos por los exitosos Until Dawn y The Quarry, regresarán ahora con The Devil in Me, su nueva obra de terror con la saga Saw como una de las mayores inspiraciones del juego, aunque también toma referencias de The Shining, Psyco, Friday 13th o Halloween. De hecho, las imágenes que hemos podido ver en exclusiva del juego nos deja claro que esto es verídico, por lo que los amantes del terror quedarán satisfechos con las numerosas referencias.

Los protagonistas del juego serán un grupo de realizadores de documentales, que reciben una misteriosa llamada que los invita a una réplica moderna del «Castillo de los asesinatos», un lugar en el que el asesino en serie H. H. Holmes realizó auténticas atrocidades. La oportunidad es demasiado buena como para rechazarla, por lo que acuden para inspirarse en una futura obra...

Un hotel de lo más terrorífico

El hotel es la ambientación perfecta para el nuevo episodio en el que quieren trabajar los protagonistas, pero las cosas no son lo que parecen. Rápidamente los personajes se sientan espiados, descubren trampas, secretos escondidos entre las numerosas paredes del edifico, por lo que tendrán que trabajar conjuntamente para resolver el misterio.

Kate Wilder, interpretada por la nominada al Oscar Jessie Buckley, será la presentadora de esta visita, dirigida por Charlie Lonnit: El director del documental. Le acompaña Mark Nestor, cámara y exnovio de Kate; Jamie Teirgan, y Erin Keenan, el becario. No obstante, las decisiones de vida o muerte cambiarán el rumbo de la historia, así como las relaciones entre los personajes... Supermasive promete que The Devil in Me ofrecerá las decisiones más "explosivas y extravagantes" de la temporada.

devil in me

Volveremos a decidir quién vive y quién muere en The Devil in Me

Una de las mayores novedades en el gameplay de The Devil in Me que hemos podido ver en un gameplay exclusivo son las nuevas opciones de exploración para interactuar mucho más con el mundo del juego. Así podremos subir escaleras, cruzar caminos, empujar objetos, correr más realisticamente, escondernos... Destaca ver ahora en la esquina inferior izquierda de la pantalla un pequeño menú que nos muestra un stick al que se asignan objetos como una lupa.

También podremos encontrar objetos para ayudar a los personajes a sobrevivir. Por ejemplo, la cámara sirve para descubrir pistas adicionales, mientras que Kate puede encontrar un bolígrafo que le permitirá descubrir pistas exclusivas. Por su parte, Jamie tendrá dotes para la electricidad que vendrán bien en ciertas situaciones.

The Devil in Me alarga la duración

Tras The Quarry, un juego independiente de la saga The Dark Pictures, Supermassive Games nos vuelve a ofrecer un juego algo más largo. The Devil in Me tendrá una duración aproximada de 7 horas, lo que supera las 5 de media de los anteriores juegos. Desde el luego, a las típicas cinemáticas le seguirán momentos de exploración. Parece que el hotel tendrá muchos secretos que descubrir, y hacer sobrevivir a los personajes ayudará a alargar la historia del juego.

El terror de The Devil in Me se parecerá más al de Man of Medan o Little Hope, pues recorriendo pasillos el personaje será observado por alguien o se asustará al caer un objeto. Entre las imágenes que hemos visto, nos ha sorprendido un pasillo repleto de maniquíes de lo más terrorífico, sobre todo cuando lo que parecía una sombra acaba moviéndose justo cuando el personaje se gira. Cuando nos acercamos a un maniquí, este es arrastrado hacia atrás.

devil in me

Los personajes saltan ahora en The Devil in Me

Para finalizar, el avance de The Devil in Me también nos conquistó al revelar lo que era una recreación de uno de los juegos de Saw a través de unos maniquís, lo que nos hizo pensar que los personajes tendrán incluso que someterse a estas terroríficas y sangrientas pruebas que podrían acabar con sus vidas si el jugador no toma la decisión correcta.

No saldremos de dudas sobre si The Devil in Me es el juego más terrorífico de The Dark Pictures hasta el 18 de noviembre. Desde luego, la cuarta y última entrega de la primera temporada rescata el estilo de juego de las entregas anteriores sumando novedades en el gameplay, algo que suele solicitarse a Supermassive Games, así como unos QTE más variados y con dificultad ajustable. Confiamos en el que el estudio cumpla los deberes, pues el avance del juego lo ha convertido en el más prometedor de todos los lanzados hasta ahora.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti