BlueBox responde a Hideo Kojima tras sus palabras sobre Abandoned

Da las gracias al creativo japonés tras meses alimentando los rumores.

BlueBox responde a Hideo Kojima tras sus palabras sobre Abandoned

En el último episodio de su podcast, Hideo Kojima habla con Geoff Keighley sobre algunos de los rumores que circulan por la industria de los videojuegos, incluyendo su supuesta implicación en Abandoned, el famoso proyecto de BlueBox Game Studio que más de uno pensó que era producto de la retorcida mente del creativo japonés. Aunque finalmente no es el caso y Kojima se desmarcó por completo del juego, momento mediático que sus responsables han aprovechado para volver a dar signos de vida.

De acuerdo a los últimos rumores, no solo Abandoned habría parado su producción, sino que sería directamente una estafa. Al contrario de la imagen que ha vuelto a transmitir el equipo a través de sus redes sociales, la de un proyecto serio y un grupo de creativos que trabaja duro. Veremos en qué queda toda esta historia.

BlueBox responde a Hideo Kojima tras sus palabras sobre Abandoned

Abandoned es un juego de supervivencia que llegará en exclusiva a PS5

BlueBox sigue apostando por Abandoned

A través de su cuenta de Twitter, BlueBox Game Studios ha querido felicitar a Hideo Kojima por zanjar este asunto de si estaba o no implicado en el desarrollo del juego. Duda que tenía una parte de la comunidad de fans, en parte, a causa de la desinformación del propio estudio. En un principio se creía que era algo relacionado con Silent Hill y que Hideo Kojima estaba detrás con un nuevo seudónimo, tal y como hizo con el anuncio de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

"Queremos agradecer a Hideo Kojima por abordar las conspiraciones abiertamente. Ha sido una carga y no genial tanto para los fanáticos como para los desarrolladores. Esperamos que todos puedan cerrar esto para siempre. ¡Estamos trabajando arduamente en Abandoned y nos gustaría agradecerles a todos por su paciencia!, asegura BlueBox Game Studio.

Abandoned vuelve a la carga con detalles de su argumento y una nueva imagen

A estas alturas resulta ya es algo difícil fiarse de lo que dice BlueBox Game Studios, pero esperemos que esta historia pueda llegar finalmente a su fin y si Abandoned es relmente un juego y no una estafa, verlo en movimiento aunque sea. Hasta el momento solo se han enseñado un par de clips de apenas unos segundos donde no sucede absolutamente nada. En un principio, Abandoned iba a ser un proyecto en exclusiva para PS5, pero veremos si llega a salir algún día.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti