Bungie habla sobre sus despidos pero no sobre el retraso de Destiny 2: La Forma Final

Después de sufrir grandes despidos, Bungie habla acerca de ellos y de Destiny 2, aunque sin mencionar el posible retraso que podría sufrir la entrega.

Bungie habla sobre sus despidos pero no sobre el retraso de Destiny 2: La Forma Final
Destiny 2: La Forma Final podría cambiar su fecha de estreno.
Publicado en Multiplataforma

Las últimas semanas en la industria de los videojuegos está siendo realmente alarmante para algunos de sus trabajadores. Las diferentes empresas están haciendo despidos en masa debido a reestructuraciones internas o debido a malos resultados financieros, como es el caso de Bungie. En esta ocasión, parte del equipo ha salido a hablar explicando lo duro que ha sido pasar por esta situación, pero no nombran el posible retraso de Destiny 2: La Forma Final.

Tras el despido del 8% de la plantilla, unos cuantos proyectos se han visto afectados, entre ellos Marathon. La vuelta de esta icónica IP se ha visto retrasada hasta, por lo menos, el próximo año 2025, sin embargo no es la única entrega afectada, puesto que según fuentes internas, se habla de que el próximo capítulo de Destiny 2 también ha sufrido las consecuencias. Ante esta información, el equipo de Bungie no ha salido a desmentir o confirmar nada, algo que deja entrever su posible retraso.

Bungie evita hablar acerca de Destiny 2, salvo para decir que será un gran juego

El motivo de los despidos ha sido ingresar un 45% menos de lo que tenían previsto. Como te hemos dicho, le empresa ha dado un comunicado en su web oficial explicando brevemente la situación y diciendo que sentían mucho que esto haya ocurrido. Además, también hacen referencia a que Destiny 2: La Forma Final será uno de sus mejores juegos, pero ni rastro del posible retraso, por lo que la incertidumbre de muchos jugadores sigue estando presente.

Nos hemos separado de personas que respetamos y admiramos. Hemos pasado esta semana apoyándonos unos a otros, incluidos aquellos que están en el estudio, así como a amigos y colegas que ya no están. Sabemos que hemos perdido gran parte de la confianza de los jugadores. Destiny necesita sorprender y deleitar, no hemos hecho eso lo suficiente y eso va a cambiar.

Como ves, tienen claro su objetivo. Bungie quiere hacer que La Forma Final sea uno de sus grandes juegos junto a otro contenido que ha sido realmente impactante para los jugadores de Destiny 2, como por ejemplo, La Reina Bruja. Veremos si lo consigue, aunque pese a los despidos que ha sufrido, la compañía todavía cuenta con más de 650 trabajadores que están poniendo toda su calidad en Destiny 2, por lo que en un principio parece que no deberías preocuparte por la calidad que va a ofrecer.

El comunicado termina dejando claro que en las próximas semanas podrás escuchar nueva información del juego, por lo que tendrás que estar muy atento a las posibles noticias. Tal vez sea ahí cuando confirmen la fecha de lanzamiento definitiva del juego. Por ahora sigue prevista para el próximo día 27 de febrero de 2024, así que a todo lo que pueda venir en un futuro cercano. Todavía hay posibilidades de que los seguidores de Destiny 2 se lleven una mala noticia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!