PlayStation también despedirá desarrolladores de Bungie
PlayStation Studios continúa recortando en personal, afectando a uno de los mayores estudios adquiridos en los últimos años.

La oleada de despidos en el sector tecnológico, incluido el de los videojuegos, no tiene fin. Tras los sufridos en Xbox, Epic Games, CD Projekt, Crystal Dynamics o BioWare, PlayStation iniciaba la semana pasada despidos en Visual Arts, mientras que Media Molecule reduciría su plantilla un 20%. Ahora, todo apunta a que Bungie es el próximo estudio en sufrir recortes de personal.
Paul Tassi de Forbes informa que Bungie empezó a despedir a parte de su personal esta mañana. Los departamentos afectados serían comunicaciones, redes sociales, legal y publicaciones, entre otros, según se está revelando a través de publicaciones en redes sociales de ahora ex empleados.
Sin ir más lejos, Liana Rupport, administradora de la comunidad de Destiny 2, anunciaba a través de la red social X que busca trabajo. “Estoy tan desconsolada”, escribe. “No sé qué hacer desde aquí… esta era mi casa. Me siento tan perdida"
There appear to be layoffs going on at Bungie as we speak
— Paul Tassi (@PaulTassi) October 30, 2023
I'm very sorry for all those affected
A esperas de que se publique un comunicado desde Bungie o se confirme el número de despidos, las redes ya comentan los últimos movimientos de Sony, que adquirió el estudio de Destiny 2 en enero de 2022 por 3.600 millones de dólares. La apuesta de PlayStation por los juegos como servicio se anticipaba por el director ejecutivo de la compañía japonesa, Kenichiro Yoshida, que adelantaba que el acuerdo sería "un catalizador para mejorar nuestras capacidades de servicios de juegos en vivo" y representaría "un gran paso adelante para volvernos más multiplataforma".
El multijugador de The Last of Us, otra señal de los problemas
Que el proyecto multijugador de The Last of Us no se haya mostrado este año, tal y como se había prometido, es solo una señal más del mal camino de uno de los juegos como servicio que Sony prepara... o preparaba. La propia Naughty Dog despidió a parte de sus empleados, lo que hace entrever la reestructuración que se está realizando desde PlayStation y hacen pensar cuál será su futuro.