Marathon, lo nuevo de Bungie, se habría retrasado hasta 2025
Debido a los despidos que sufrió Bungie hace unos días, Marathon se ha visto retrasado hasta, como mínimo, el año 2025.

Bungie anunció hace un tiempo la llegada de Marathon, una nueva entrega que trata de un shooter multijugador. El juego todavía no tenía fecha de salida y al parecer, este podría haberse retrasado de forma interna. ¿Qué es esto? Pues es exactamente lo mismo que un retraso normal, simplemente que esto sucede cuando el juego todavía no ofrece una fecha de salida al público. El día que tenía la desarrolladora en mente se ha quedado corto, por lo tanto, se especula que saldrá en 2025.
La vuelta de Marathon se anunció en el PlayStation Showcase pero sin embargo, Bungie todavía no había ofrecido ninguna fecha de lanzamiento a los jugadores. De hecho, confirmó que el título se encontraba en una fase inicial del desarrollo, por lo que todavía falta bastante para que puedas disfrutar de la vuelta de este shooter. Sin embargo, debido a nuevos detalles, parece que el día en el que verá la luz llegará más tarde de lo que planeaban.
Marathon se retrasa y podría tardar un par de años en llegar
Este retraso interno podría venir debido a los despidos que ha habido en Bungie hace tan solo unos días. Eso parece haber trastocado los planes del estudio y de ahí la decisión de llegar hasta este punto. Marathon se despide hasta, como mínimo, el año 2025, por lo que si eras de esos que tenían especiales ganas de volver a la saga, parece que tendrás que esperar un poco más de lo previsto. Veremos si no ocurre nada nuevo que empañe todavía más este lanzamiento.
Today is a sad day at Bungie as we say goodbye to colleagues who have all made a significant impact on our studio. What these exceptional individuals have contributed to our games and Bungie culture has been enormous and will continue to be a part of Bungie long into the future.
— pete parsons (@pparsons) October 30, 2023
Esta información ha venido desde Bloomberg y al parecer, el juego sigue sin una fecha clara, solamente se sabe que el año 2025 es el elegido, pero no hay mucha más información al respecto. Por ahora solamente queda prestar atención a todas las noticias que puedan venir en un futuro, pero lo que está claro es que si bien parece que la industria de los videojuegos podría estar pasando un gran momento gracias a grandes lanzamientos, los despidos siguen estando presentes en todos los estudios.
Esto no es algo que afecte únicamente a Bungie, sino que también hubo despidos en Embracer Group, otra de las grandes compañías de la industria. Ahí se han visto afectados estudios como Crystal Dynamics, encargados de Tomb Raider. E incluso se cerró el estudio de Volition, los creadores de la entrega Saints Row. Al parecer nadie está a salvo en esta época y parece que las reestructuraciones siguen estando presentes en cualquier desarrolladora de videojuegos.