Close Button
Compartir

Poco le ha costado a los polacos para el dinero que generó el juego.

Aunque a nivel económico a CD Projekt les saliera redondo el lanzamiento de Cyberpunk 2077, vendió más de 13 millones de copias solo en reservas, a nivel de credibilidad les salió tremendamente caro por sacar al mercado un juego prácticamente sin terminar, injugable en algunas plataformas. En PlayStation estuvo seis meses fuera de la PS Store. A nivel interno, también les costó varias demandas de los inversores por mentir, básicamente. Demandas que finalmente no han llegado a buen puerto, peo que han costado un buen dinero a la compañía.

Como suelen hacer las grandes compañías en muchos casos para no llegar a juicio, CD Projekt ha llegado a un acuerdo económico con los inversores insatisfechos. Tal y como informa VGC CD Projektpagará un total de 1,85 millones de dólares al grupo de inversores demandantes , que "renunciarán a todas y cada una de las reclamaciones contra la Compañía y los miembros de su Consejo de Administración”.

Un trato más que rentable para la compañía polaca, 1,85 millones de dólares parece una minucia comparados con los 563 millones de dólares en ventas que ganó durante el primer mes de Cyberpunk 2077 a la venta. Hubiese sido mucho más caro llegar a juicio, al menos en cuanto a prestigio y credibilidad se refiere. Algo muy difícil de conseguir que se puede tirar por la borda en un día, como demostró la compañía polaca a finales del año pasado.

Bill Gates presionó al equipo de Xbox para responder al tremendo éxito de Wii

En cuanto a Cyberpunk 2077, estos días está viviendo una segunda juventud gracias a una oleada de nuevas críticas positivas por parte de los usuarios. Mientras tanto, el parche de nueva generación para PlayStation 5 y Xbox Series X|S sigue planeado para primavera de 2022. Es de esperar que para el año que viene lleguen también las primeras expansiones del juego que estaban pensadas para este año, pero tuvieron que retrasarse para centrarse en la actualización de nueva generación.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!