Close Button
Compartir

Un repaso al mercado de os videojuegos tras la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft.

La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft que se anunció ayer dejó clara dos cosas, el bolsillo sin fondo de los de Redmond y que cualquier compañía puede ser comida por un pez más grande, siempre y cuando tenga el dinero necesario. Microsoft gastará 70 mil millones de dólares en comprar la editora de juegos más grande de EE.UU, la compra más grande la compañía a todos los niveles. La duda ahora es, ¿cuánto valen el resto de editoras del mercado? ¿Podría comprarlas Microsoft o Sony? Geoff Keighley comparte el valor actual de varias de estas grandes editoras que aún permanecen independientes.

A través de su cuenta personal de Twitter, el presentador ha compartido el valor actual de varias de las editoras de juegos más grandes del mundo que incluyen EA, Take-Two, Ubisoft o Square Enix. Viendo estas cifras resulta aún más impresionante el dineral que ha pagado Microsoft por Activision-Blizzard.

Recordad que para el mercado americano 1 billón es igual a mil millones en nuestro mercado. Para nosotros, un billón sería un millón de millones. Dicho esto, así quedaría la lista del valor de las editoras en dólares:

  • EA: 38 mil millones de dólares
  • Take Two: 18 mil millones de dólares
  • Nexon: 15 mil millones de dólares
  • Bandai Namco: 15 mil millones de dólares
  • Embracer: 10 mil millones de dólares
  • Netmarble 7 mil millones de dólares
  • Ubisoft: 7 mil millones de dólares
  • Konami: 6 mil millones de dólares
  • Square Enix: 5.6 mil millones de dólares
  • Capcom: 4.9 mil millones de dólares
  • SEGA: 3.6 mil millones de dólares

Hay que tener en cuenta que este es el valor de mercado de cada compañía, no significa que una compra tenga que ser expresamente por ese precio, Microsoft se ha hecho con Activision-Blizzard bastante por debajo de su valor de mercado. Con esto en mente, con esos 70 mil millones de dólares que ha gastado casi llegarían para comprar EA dos veces, siete veces Ubisoft o 19 veces y media SEGA. Otro dato sorprendente de esta lista es que Konami esté por encima del resto de editoras japonesas sin sacar juegos al mercado desde hace años, solo un puesto por debajo de Ubisoft, otra compañía que muchos creerían que estaba más arriba.

Microsoft aclara si los juegos de Activision Blizzard seguirán llegando a consolas PlayStation

Tras esta compra, está claro que Microsoft tiene bolsillos sin fondo y no tirita a la hora de comprar alguna de las editoras más grandes del mercado. La duda ahora es si Sony podrá seguir siendo competitiva en su estado actual o tendrá también que hacer un viaje por Wall Street y hacerse con una de estas editoras. En caso de que PlayStation decida hacerse con una editora de juegos sería razonable pensar que fuera a por una editora japonesa como Square Enix con la que ya tiene exclusivas firmadas, pero cualquier cosa podría pasar. De comprar una, ¿qué editora te gustaría que se uniera al equipo de PlayStation?

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!