Cyberpunk 2077 ha provocado que las acciones de CD Projekt RED caigan en picado

Han pagado bastante caro el desastre de su lanzamiento.

Cyberpunk 2077 ha provocado que las acciones de CD Projekt RED caigan en picado

Hace unos años CD Projekt Red era considerado como uno de los mejores estudios de la industria del videojuego, siendo el equipo que se encuentra detrás de la trilogía de The Witcher que tan aplaudida ha sido. Es por ello que muchos esperaban con ansiadas la llegada de Cyberpunk 2077, un título que prometía ser toda una revolución, así como uno de los grandes lanzamientos de la década.

No obstante, cuando el juego llegó en diciembre de 2020 no solo pudimos ver que el crunch había sido constante en los trabajadores, siendo esto algo que le hizo ganarse muchas críticas, sino que, para mayor inri, Cyberpunk 2077 fue un juego decepcionante lleno de errores en sus versiones de PS4 y Xbox One, así como con un planteamiento que no terminaba de despegar.

Lo ocurrido con Cyberpunk 2077 provoca que CD Projekt Red pierda su estatus de estudio de referencia

Cyberpunk 2077 anuncia un evento para mañana, se espera el anuncio de la versión de PS5 y Xbox Series X|S

Portada filtrada de Cyberpunk 2077 para PS5

Hay que decir que, pese a todo, el título ha sido rentable hasta el punto de que en apenas su primera semana ya había vendido más de 10 millones de copias. No obstante, esto tuvo sus consecuencias, ya que la comunidad expresó su descontento en redes sociales a la par que los accionistas de la empresa veían que el juego estrella del estudio llenaba las estanterías de juegos de segunda mano en las tiendas. No obstante, si de algo no teníamos noticia hasta ahora era de su desempeño en la Bolsa polaca.

Tal y como se ha mencionado en Business Insider, un medio polaco, las acciones de CD Projekt RED habrían caído más del un 75% desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077 a inicios de diciembre de 2020. De esta forma, el valor de la compañía habría pasado de 40.000 a 10.000 millones, siendo esto algo que parece no cesar pese al lanzamiento de las versiones de nueva generación.

Encuentran varios trucos en Cyberpunk 2077 para conseguir dinero ilimitado

Cabe señalar con todo esto que en CD Projekt RED han estado lanzando actualizaciones para corregir el título, pero lo cierto es que estas no han terminado de convencer a todos los usuarios. Habrá que ver si en un futuro vemos a los polacos alzarse de sus cenizas, siendo el próximo título de The Witcher el que tiene todas las papeletas para lograr esta hazaña. El tiempo dirá.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti