Dead Island 3 ya está en desarrollo y cuenta con año de lanzamiento

Dambuster Studios trabaja en la tercera entrega de la saga tras un difícil desarrollo

Dead Island 3 ya está en desarrollo y cuenta con año de lanzamiento
Dead Island 3 ya está en desarrollo
Publicado en Multiplataforma

Dambuster Studios ya trabaja en Dead Island 3 con previsión de lanzarlo a principios de 2028. Así lo indican los documentos financieros, descubiertos por el usuario @bogorad222, que mencionan directamente el nombre del juego y afirman que la producción «avanza a buen ritmo». De hecho, se mencionan que «partes del juego se encuentran ahora en fase inicial de producción», incluyendo el diseño de características, el diseño de personajes, el diseño del mundo y la narrativa.

Según los documentos, «la ventana de lanzamiento prevista actualmente para el proyecto es el primer trimestre de 2028». Tras el lanzamiento de la segunda entrega en abril de 2023, Dambuster insinuó la existencia de la tercera a través de una publicación en Steam a principios de este año, anticipando que ya estaba preparando «lo que vendrá después».

«Por ahora, los detalles siguen siendo un secreto, el brote está lejos de haber terminado...», mencionaban en la publicación de la plataforma. Ahora, se mira hacia 2028, cinco años después de la anterior entrega, que requirió casi una década para ver la luz.

Dead Island 2, una sorpresa californiana

Tras un turbio desarrollo, Dead Island 2 llegó a los jugadores como una propuesta de acción muy divertida y cumplidora. Si bien es cierto que no presentaba una fórmula revolucionaria, quedándose anclada en lo que propuso la primera entrega con algunos que otros problemas problemas con la estructura de sus misiones o su historia mismamente, se convertía en un juego disfrutable. "No será uno de los mejores juegos de la historia, pero sí que ha conseguido tenernos entretenidos durante las horas que dura, por lo que sí, es un buen juego a fin de cuentas", concluía nuestro análisis de la secuela.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!