Dead Space Remake mostrará el primer gameplay oficial: cuándo y dónde se puede ver

Dead Space Remake mostrará el primer gameplay oficial: cuándo y dónde se puede ver

Parece que los juegos de terror están teniendo un renacimiento ahora que tenemos más datos acerca del próximo Dead Space: Remake, que ofrecerá un nuevo tráiler con gameplay el próximo 4 de Octubre a las 8:00 (hora del Pacífico). Además, otra prueba de este resurgimiento de esto el hecho de que en el Summer Game Fest no dejaron de anunciarse videojuegos de este género, uno detrás de otro, lo que ha llevado a que muchos incluso ya anticipasen el tipo de juego que se iba a mostrar tras cada cartel de World Premiere.

A diferencia de otros títulos anunciados, el equipo det´ras de Dead Space: Remake parece querer mantener al filo de su asiento a sus fans, ofreciendo actualizaciones continuas acerca del estado del proyecto. Al igual que el anuncio de su nuevo tráiler con gameplay que llega el 4 de octubre, han mencionado las sustanciales mejoras, cambios y novedades que traerá esta versión.

Comenzando por nuevos personajes, tal y como se ha podido saber a través del blog de EA, donde se ha afirmado que esta nueva entrega de la saga traerá todos lo aprendido en los títulos posteriores al original combinándolo con nuevas ideas. De esta forma, se ha podido saber que aquellos personajes a los que solo escuchábamos en los registros de voz ahora tendrán tiempo en pantalla.

A la par hay que decir que el título también añadirá zonas del juego original eliminadas en la versión final, dando pie con ello a que el motivo detrás de estas decisiones, según el director creativo del juego, Roman Campos-Oriola, sea encajar todas las mejoras de la segunda y tercera entrega. De hecho, Isaac podrá hablar en el juego.

Más novedades del anunciado Dead Space: Remake

Hace justo un año del anuncio de Dead Space Remake, un renovado clásico juego de terror que regresará de las manos de Motive Studios bajo el motor de juego de Frostbite en PS5, Xbox One y PC. Ahora, hemos sabido que el desarrollo del juego avanza progresivamente hasta el punto de que el estudio ha confirmado que el proyecto se encuentra en fase alfa desde hace unas semanas.

El remake de Dead Space llegará sin pantallas de cargas y con Audio 3D para ofrecer una experiencia fluida y sin interrupciones. Un primer anticipo ya adelantó que los jugadores se volverán a poner en la piel de Isaac Clarke y todo hace indicar que tendrá más armas disponibles que en el juego original para derrotar a enemigos mucho más aterradores. También hay confirmados elementos inéditos para sorprender a los jugadores más veteranos y mejores físicas del desmembramiento de los necromorfos.

Sólo resta mencionar que el remake de Dead Space llegará a Xbox Series X, Xbox Series S, PS5 y PC el próximo 27 de enero, siendo así que ya está más que confirmado que la versión de ordenador se lanzará de manera simultánea en varias tiendas digitales sin que haya ningún tipo de exclusiva.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti