Diablo IV está perdiendo su popularidad y esta es la prueba que lo demuestra

El título se lanzó el pasado mes de junio como uno de los mejores estrenos de Blizzard.

Diablo IV está perdiendo su popularidad y esta es la prueba que lo demuestra
Lilith es uno de los principales personajes de Diablo IV
Publicado en Multiplataforma

Diablo IV ha sido uno de los grandes lanzamientos del año, lo que ha provocado que en Blizzard estén dando saltos de alegría, ya que, además, ha sido el mayor lanzamiento de la historia de la compañía, lo que sin duda está motivando a que haya grandes planes de seguir lanzando contenido, dando con ello pie a que ya se haya confirmado que se lanzarán expansiones anuales de Diablo IV.

De la misma forma, el juego no está exento de fallos, siendo parte de este compromiso para mantener viva a la comunidad el lanzamiento de actualizaciones que corrijan los problemas presentes en Diablo IV. No obstante, pese a todo, parece que el título empieza a sufrir para mantener su popularidad, ya que los últimos reportes señalan que la cifra de usuarios activos está bajando.

Un evento de Diablo IV en Corea acaba siendo un fracaso completo por falta de asistente y espectadores

Esto se ha podido saber gracias a un evento en directo de Diablo IV en Corea, ya que un usuario de Reddit conocido como ToiletCriminal se ha encargado de subir fotos de los asistentes a este evento, siendo así que en las mismas no se ve a nadie, siendo este un dato que se suma al hecho de que solo 300 personas vieron la retransmisión. Esto además se suma a la caída de la audiencia en Twitch de un 99% en comparación al lanzamiento. Podéis echarle un vistazo a continuación:

Diablo 4 live event in Korea had little to no-attendees.
byu/ToiletCriminal ingaming

La gravedad de este hecho radica también en que Corea ha sido uno de los países donde más ha triunfado el título, lo que ha provocado que esto se pueda considerar como una especie de efecto dominó, ya que si no triunfa en uno de sus principales mercados, habrá que ver cómo le va en el resto. Eso sí, parece que desde Blizzard no hay planes de cambiar el lanzamiento de nuevas expansiones, siendo así que Season of Blood sigue con su fecha de estreno programada.

Por ello, el tiempo dirá que termina pasando con el juego que cuenta con Lilith como principal baluarte. Hasta entonces solo debéis recordar que Diablo 4 está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!