Diablo IV recula con uno de los cambios más polémicos de la temporada 1
Blizzard ha tenido que dar marcha atrás con uno de los cambios introducidos en Diablo IV, generando una enorme polémica desde su implementación.

Diablo IV es uno de los juegos del momento y desde Blizzard no paran de actualizar la propuesta para que mantenga el nivel exhibido durante sus priemras semanas. Hace tan solo unas horas que se produjo el estreno de la temporada 1, añadiendo grandes novedades. Otras, sin embargo, tendrán que esperar, como es el caso del modo competitivo para el juego, que si bien está previsto por la compañía, no aterrizará en el corto plazo. Pero, volviendo a lo incluido en la temporada 1, hay un cambio que ha generado una enorme polémica en las últimas fechas, hasta el punto que Blizzard se ha visto obligada a recular al respecto.
Hablamos del acceso a los niveles de mundo 3 y 4, que con la última actualización de Diablo IV se restringían mediante el nivel del personaje. Una medida que no ha gustado nada a los jugadores, ya que ni siquiera se mencionaba en las notas del parche de la actualización, por lo que sienten que ha sido una medida algo sucia por parte de la compañía. Tras todos los comentarios vertidos en los foros oficiales y los millares de protestas, Blizard finalmente ha tomado la decisión de revocar la decisión y eliminar este polémico cambio, regresando al modelo inicial para acceder a estos niveles de mundo.
We will be removing the level requirement for World Tier 3 & 4.
— Adam Fletcher (@PezRadar) July 19, 2023
El cambio obligaba a que todos los jugadores que quisieran acceder al nivel de mundo 3 debían alcanzar el nivel 40, mientras que aquellos que desearan acercarse al nivel de mundo 4, tenían que alcanzar el nivel 60. Esto, por supuesto, es una medida que frena el progreso del personaje creado por los jugadores, algo que no ha generado un buen impacto, como es lógico.
Diablo IV está batiendo todos los récords de Blizzard
El lanzamiento de Diablo IV está suponiendo que Blizzard rompa con todo lo establecido de manera previa, ya que es el lanzamiento más grande de la compañía en toda su historia. Además, no es el único récord que se ha superado con la cuarta entrega de la saga, siendo que también es el videojuego que ha contado con mayor número de trabajadores, mientras que en su primer mes ha conseguido superar los 10 millones de jugadores, todo un hito.
Unos números realmente importantes que sitúan a Diablo IV como uno de los juegos más importantes de lo que va de 2023, postulándose como un gran candidato a estar nominado como Juego del Año en la gala de The Game Awards.