Dragon Quest I & II HD-2D estrena nuevo tráiler centrado en el contenido
A poco más de un mes para su lanzamiento, llega un nuevo tráiler que hará la espera más llevadera

Square Enix ha publicado en YouTube un nuevo tráiler de Dragon Quest I & II HD-2D Remake que va más allá de mostrar el apartado gráfico. En esta ocasión se puede ver gameplay y algunas mecánicas, además de ofrecer información acerca del contenido. En cuanto a la fecha de lanzamiento, el juego estará disponible a partir del 30 de octubre.
Dragon Quest I & II HD-2D fue anunciado hace tiempo para PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC. Por cierto, ya se puede reservar. En la PlayStation Store y Microsoft Store, cuesta 69,99 euros, mientras que en Steam y Nintendo eShop, el precio es de 59,99 euros.
Un nuevo tráiler para aumentar nuestro hype
Las novedades jugables marcan un punto de inflexión en la saga. Los sigilos y pergaminos transforman radicalmente la progresión, permitiendo a los jugadores desbloquear habilidades mejoradas y personalizar el estilo de combate con una libertad sin precedentes. La inclusión de las minimedallas ofrece un aliciente adicional para la exploración. Estos objetos, ocultos estratégicamente por el mundo del juego, pueden canjearse por recompensas como armaduras, pergaminos y armas, incentivando la exploración exhaustiva.
Dragon Quest II introduce un elemento particularmente emocionante: un mapa submarino completamente nuevo. Este escenario incluye enemigos y jefes originales, nuevas formas de desplazamiento y una narrativa propia que expande significativamente la aventura original. La princesa de Cannock, ahora un personaje jugable, aporta una narrativa más rica al juego. Como descendiente de Erdrick y descrita como un "espíritu libre que ama el caos", promete ofrecer mecánicas de combate únicas y dinámicas de juego frescas e innovadoras.
Square Enix ha implementado características ya probadas en el remake de Dragon Quest III, como:
- Autoguardado
- Guías de ubicación
- Marcadores de destino
- Opciones de dificultad
- Mejoras en controles e interfaz
Por último, decir que ya se conocen los requisitos recomendados para jugar en PC, son los siguientes: procesador AMD Ryzen 3 2300X o Intel Core i3-8100, 8 GB de RAM, 20 GB de espacio libre y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060, AMD Radeon RX 470 o Intel Arc A580.