Dying Light 2 tiene dos geniales easter eggs con personajes de Resident Evil

Además también tiene referencias a Dead Island y a Gears of War

Dying Light 2 tiene dos geniales easter eggs con personajes de Resident Evil

Con el reciente lanzamiento y polémica de Dying Light 2: Stay Human, los fans de la franquicia se han ocupado de mirar todo con lupa para defender este título postapocalíptico. La obra, desarrollada por Techland, contiene una serie de referencias a otros juegos del mismo género. Así, los seguidores de la saga han descubierto que en la misión Broadcast se desenmascara una referencia a nada menos que Resident Evil.

En esta misión, el protagonista, Aiden Caldwell, se encuentra con un pacificador herido llamado Leon. Por lo tanto, esta aparición se asemeja mucho al protagonista de Resident Evil 4 y Resident Evil 6: Leon Scott Kennedy. Además, el pequeño homenaje que hace Techland a esta saga se extiende cuando el jugador se sumerge en la narrativa. Así pues, el pacificador herido con el que se topa Aiden le comenta que un hombre llamado Chris podría haber sobrevivido al ataque que sufrieron. Si se continúa con la historia, los jugadores se encontrarán con que todos están infectados y, además, habrá que enfrentarse a un zombi en específico que, tras derrotarlo, le dará a los usuarios una placa de identificación con el nombre del difunto, en este caso: Chris Redfield. Así lo mostraba Otavio_X en su perfil de Reddit:

So, this is a thing in the new Dying Light game from residentevil

Por lo tanto, se encadenan dos easter egg de Resident Evil en la última entrega de Dying Light. Cabe destacar que Chris Redfield es uno de los personajes más conocidos de la saga Resident, además ha hecho varios cameos en otros videojuegos a lo largo de los años. Hizo su debut en 1996 con el original Resident Evil, y gracias a ello ha aparecido incluso en películas y cómics. Una de sus apariciones más espectaculares fue en Marvel vs. Capcom, que podía ser un personaje jugable del título.

Por otro lado, en el juego también se encuentran referencias a otros juegos como Dead Island, con un registro llamado Who Do You Voodoo? que es una canción que interpreta Sam B un personaje de la franquicia, y Gears of War que comparten género con el título en cuestión.

A pesar de que Dying Light 2 comenzó con una dura crítica por parte de los jugadores, pues cuando anunciaron que se necesitaban 500 horas para completarlo los fans cuestionaron su calidad, la entrega está teniendo críticas positivas. Asimismo, más tarde la propia desarrolladora matizara que de esas horas, 20 serían para completar la historia principal; 80 para completar el modo campaña y las secundarias y 500 para conseguir el 100€ del juego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!