El creador de The Last of Us funda un nuevo estudio de videojuegos

El creador de The Last of Us funda un nuevo estudio de videojuegos

Hay títulos que marcan a toda una generación, dando pie con ello a que el argumento detrás de The Last of Us para PlayStation 3 hiciera que millones en todo el mundo acabasen enamorados de la historia que viven Joel y Ellie en el título. De hecho, este título es considerado por muchos como la obra cumbre de Naughty Dog, el estudio detrás de su desarrollo y que se ha encargado de otras grandes sagas como Jak & Daxter, Crash Bandicoot y Uncharted. Por lo que estamos hablando de palabras mayores.

Sea como fuere, hay que decir que el equipo de Naughty Dog contó con dos directores para el desarrollo de The Last of Us, siendo uno de ellos Neil Druckmann, quien terminó dirigiendo la segunda parte en solitario además de ser el productor de ambos, a la par que su co-director, Bruce Straley, se marchaba del estudio americano en busca de nuevos proyectos. Y tal parece que ya tenemos el resultado de esta búsqueda, ya que se ha anunciado la fundación de su nuevo estudio.

Wildflower Interactive es el nombre del nuevo estudio de uno de los directores de The Last of Us

Neil Druckmann responde de manera tajante a un jugador de The Last of Us Parte II por el papel de Joel

Joel es el principal personaje jugable en The Last of Us 1

Bajo esta premisa, hay que decir que el anuncio se ha hecho durante el día de hoy, dando pie con ello a que se haya anunciado la fundación de Wildflower Interactive, un nuevo estudio que estará dirigido por Straley junto con un equipo de veteranos de la industria que han llegado a trabajar en toda clase de títulos. Y ante esto, han iniciado su trayectoria anunciando que se encuentran en proceso de búsqueda de empleados:

Hay que señalar que en estos momentos no sabemos nada en torno a sus futuros proyectos, de la misma forma que se desconoce para qué plataforma trabajarán, así como los géneros que podrían abarcar. Por ello, habrá que estar atento a lo que vaya surgiendo, ya que todo apunta a que, si se repite lo hecho con The Last of Us, podríamos estar ante un título que en la narrativa puede llegar a dejarnos con la boca abierta. Eso sí, esperemos que no se filtre nada como ha ocurrido con el actual proyecto de Naughty Dog.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti